cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 7 de octubre de 2018

(des)encanto - serie


(Des)encanto - Matt Groening


portada

Temporadas: 1
Episodios: 10
Género: Ficción, comedia
Año: 2018


(Des)encanto es una comedia de animación para adultos que se sitúa en el reino medieval de Dreamland. En él, vive la joven princesa Bean, una chica alcohólica a la que acompañan su elfo y su demonio Luci mientras están rodeados de ogros, arpías, trolls, morsas y humanos tontos. La ficción recorrerá el sentido de la vida desde una visión de desencanto, en el que la vida, la muerte, el amor y el sexo son los protagonistas.

 La comedia está creada por Matt Groening (Los Simpson) y Josh Weinstein (Los Simpson), que a su vez son los productores ejecutivos y guionistas de la historia. La parte animada corre a cargo de Rough Draft Studios (Futurama). El reparto de la voces protagonistas se compone de Abbi Jacobson (Broad City, La LEGO Ninjago película), Eric Andre (Dos chicas sin blanca) y Nat Faxon (Amigos de la Universidad). Es una producción de Netflix y The ULULU Company.




Con esta nueva serie tengo sentimientos encontrados. Los primeros episodios no se sabe muy bien cómo interpretarlos, si el guión es bueno o malo. Pero una cosa es clara: es muy burro. No esperéis una versión medieval de los Simpson porque no tiene nada que ver (aunque encontraremos claros guiños hacia ellos) las situaciones son aún más disparatadas, y claramente dirigidas a un  público adulto, más que Futurama. La sensación de no saber cómo catalogarla es porque tiene tantos chistes malos como buenos, y conforme van pasando los episodios nos vamos acostumbrando a ese sentido del humor, a los personajes, al mundillo y a la trama. Bien se pueden ver en poco tiempo son, de momento, diez episodios de algo más de 25 minutos. En cuanto a los personajes les cogí cariño bastante pronto, en especial al demonio Luci. 

En resumen, si queréis ver algo con lo que no necesitéis pensar y os gusta el humor negro y la animación, esta serie os puede gustar. ¿La habéis visto ya? ¿Qué os parece?







3,5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario