cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

sábado, 18 de agosto de 2018

La historiadora - Elizabeth Kostova


La historiadora - Elizabeth Kostova



Páginas: 704
Género: Novela negra, misterio, fantasía
Año de publicación: 2005


Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos. Pero ahora, alguien ha decidido descubrir la verdad. Paul, un profesor de Historia, revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años. Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas de Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Ross, más cerca estaba también de un ser que ha dejado un rastro sangriento a través de la historia, en viejos manuscritos olvidados, en canciones susurradas al oído. Un ser al que temían tanto antiguos sultanes otomanos como los actuales servicios secretos. Paul y su hija saben que él está cada vez más cerca. Y en sus corazones retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que exista realmente... Drácula?



  No conocía la existencia de este libro y lo compré porque su sinopsis me llamó la atención. Me ha gustado mucho, a pesar de unos pequeños puntos que más adelante os comento. 
Imagen relacionada
Vlad Tepes
  La historia es narrada en varios tiempos, principalmente por Paul y su hija, viajando por Europa y contando Paul su historia tras su hija descubrir una carta intrigante y un libro siniestro. Así vamos descubriendo el pasado de Paul y qué entraña el libro, mientras los miedos vuelven a atenazarle. Ocurren varios sucesos que harán pasar más tiempo al narrador del pasado que el presente que, personalmente, cuando narraba la hija me costaba más meterme en la historia por la cantidad de descripciones, que se agradecen pero, para mi gusto, hay un exceso. La pluma de Elizabeth, a pesar de lo anterior, me ha gustado mucho, te sumerge en la historia con tales descripciones (cuando no son demasiadas) y los momentos de intriga y seguir leyendo hacen que no quieras soltar el libro. La trama se centra en la búsqueda de Paul y Helen en la historia de Vlad Tepes, el empalador, Drácula, y en sus diversas leyendas a lo largo de varios países.
   Los personajes son múltiples y variados, pero mis favoritos son Helen y Paul, sobre todo ella, de carácter fuerte y valiente, nada de la típica mujer de los cincuenta. Todos los personajes tienen su propio carácter, bien construidos y definidos.
   Los sucesos de la historia son bastante coherentes, salvo algún detalle que es demasiada casualidad, que podemos achacarlo al destino. Aún así no son cosas que te hagan levantar los ojos al cielo, por lo menos a mí. La trama no es una historia de gran acción, no esperéis vampiros a tutiplén, sangre a raudales ni enemigos por doquier. Es una historia de historias, de argumento, de contar qué ha sucedido. Se podría decir que es un estilo Dan Brown pero menos frenético y, para mi gusto, mejor redactado. 
  Los únicos peros son las demasiadas descripciones en algunos momentos y el final. No está mal, pero siento que se queda algo plano. Las últimas páginas me gustaron, pero anteriormente hubiese agradecido algo más de intensidad.
   Personalmente, es un libro que me ha gustado mucho y me ha sorprendido para bien al no conocer nada de él, una historia pausada de vampiros cargada de historia sobre la gran leyenda construida alrededor de Vlad Tepes III, Drácula.


Resultado de imagen de estambul
Estambul

4/5




2 comentarios:

  1. hola Emma! nos encanto, encanto, encanto esta novela, todo lo que tenga que ver con dracula y su biblioteca, nada menos y nada mas, que su biblioteca ,nos la hizo disfrutar a montones! gracias, saludosbuhos, te esperamos en la Morada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso me gustó mucho! LA verdad es que me sorprendió para muy bien este libro, no me lo esperaba así para nada^^

      Besines

      Eliminar