cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

martes, 21 de agosto de 2018

Iskari - Kristen Ciccarelli


Iskari - Kristen Ciccarelli



Páginas: 472
Género: Fanasía
Año de publicación: 2018


Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura. Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza. Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.




  Volviendo a la pura fantasía, adquirí Iskari con cierto temor a que fuera un libro para adolescentes sin más, ¡pero me ha sorprendido mucho!
Imagen relacionada   La trama comienza con Asha cazando un dragón y la llamada imperativa de su padre, el rey dragón de Firgaard. A partir de ahí comenzarán a hilarse tramas típicas de castillo y sucesos que harán que Asha no pueda cazar como debiera. La historia me ha gustado muchísimo, me encantan los dragones y aquí hay a tutiplén. El argumento, puede ser predecible en algunos puntos, eso no es algo que me moleste, ya lo sabéis, pero hay gente que sí que le molesta averiguar qué va a pasar antes de tiempo. El tema dragones me ha recordado a algunos videojuegos, como el Skyrim o el Dragons dogma, y eso me ha encantado.
   La narración me ha gustado mucho, es ágil pero constructiva, la traducción es muy buena y es una lectura enriquecedora. Es cierto que la agilidad tal vez se deba a que es para un público juvenil, en algunos puntos me habría gustado cierta pausa. 
   Los personajes me han encantado. TODAS las chicas son fuertes y seguras, tal vez no es un reflejo de la realidad pero, dentro de sus problemas, los afrontan de cierta forma y tienen carácter, no son simples marionetas sumisas y, a pesar de sus fuerzas, tienen sentimientos, no están robotizadas. Asha me ha encantado, hacía tiempo, desde Kathleen Nyman en El mal no germina en el infierno, que no veía una protagonista decidida de verdad y no con florituras. Su aspecto me encanta, no es la típica protagonista y eso se agradece. El malo, Jarek, es un personaje muy definido y le cogeremos tirria sin haberlo visto, y eso me gusta. Todos, hasta los secundarios, están bien construidos. Para mí, tal vez con el que menos empatizo, a pesar de que todo tiene su lógica, es Torwin. 
   El único pero para mí es el final, para mí y aquí van SPOILERS:
Que todo acabe wonderful no me suele gustar, es que acaba todo maravilloso si no es por la muerte de sombra, cosa que me dio penica.
FIN SPOILER
Que para otros el final puede ser perfecto así, pero a mí no me a convencido.
 En definitiva, me gusta el mensaje que quiere transmitir Kristen Ciccarelli y creo que es algo muy importante y más para el público que está dirigido. Me he encontrado con un libro de los buenos para esa etapa a la que está dirigida y que puede leerlos cualquiera sin sentirse atontado como me he sentido últimamente al leer libros juveniles, este lo catalogaría como un libro de "los de antes".


Resultado de imagen de dragon gif flame


4,5/5

3 comentarios:

  1. hola! nos encantan los gif y con dragones!!! adoramos a esos dragones y nos anotamos la novela que no la conociamos y tampoco hemos visto, gracias por lo diferente, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi por Instagram y me llamó la atención. Tengo algunos libros de esa editorial pendientes. Si lo leéis espero que os guste como a mí ^^

      Besines

      Eliminar
  2. Hola!! Tenemos muchas ganas de leer este libro. Una pena el final.
    Besos!!

    ResponderEliminar