cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

martes, 31 de julio de 2018

Tormenta (La guerra de las dos rosas #1) - Conn Iggulden


La guerra de las dos rosas - Conn Iggulden



Páginas: 544
Género: Novela histórica, medieval
Año de publicación: 2013


UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA. Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de manifiesto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.


RESEÑA DE EMMA

  Le había echado el ojo a esta saga, porque la literatura histórica me gusta mucho, y no me ha decepcionado. La historia se sumerge en la trama con el compromiso de matrimonio entre Margarita y Enrique VI tramado por el padre  de ella y el rey Carlos de Francia. Sin develar mucha trama, nos metemos en un mundo medieval profundo, con sus intrigas y traiciones típicas de la época (aunque es algo que siempre va a haber xD).

   Los personajes me han encantado, sobre todo Derry Brewer, Margarita, lord Suffolk, incluso Jack Cade y su locura. Derry es el típico espía sarcástico que debería tener más protagonismo, aunque este tiene bastante. Margarita va evolucionando a lo largo de las páginas, pasando de adolescente a mujer preocupada por su marido y país. Lord suffolk es el hombre honorable típico de la época, que prefiere sufrir a decir la verdad. Aunque me sorprendió qué sucede con él, así, sin contar más. Jack Cade aparece tardíamente, pero irrumpe con vigor en la historia para trastocarla y darle la vuelta. También me gustó mucho Thomas y su hijo Rowan, los arqueros que acaban errantes por la guerra. 

  En cuanto a la narración, los libros históricos suelen ser algo lentos, en este caso también sucede en algunos puntos, no siempre. Como si faltasen diálogos o sobrasen estrofas. Aún así no es denso como para dejar de leerlo, para nada, es más, en muchos momentos es ágil para este tipo de libro.

   Algo que me gusta mucho en este tipo de libros, es ver las salvajadas que se cometían ante, tanto como castigos como los médicos, realizando ejecuciones de alto sufrimiento y sangrías, entre otras cosas. Menos mal que hemos evolucionado algo. 

  El final tiene cierto cierre de trama, pero nos deja ya preparados para el siguiente libro, que por cierto le tengo muchas ganas 😏.

   En definitiva, si os gusta este tipo de lectura no os lo podéis perder, y si aún no conocéis novelas históricas es un buen libro para comenzar a leerlas. Bajo medio punto por la lentitud en ciertos puntos.



4,5/5



RESEÑA DE SANDRA

Hacía unos meses que no leía narrativa histórica pura y dura, y este libro ha sido todo un descubrimiento. Cuando leí la sinopsis supe que iba a gustarme, y ha sido un alivio que no me haya defraudado. Lo que me encanta de este género es lo inesperado que es, nunca sé por dónde irá la trama, y me encanta que mueran personajes sin que me lo espere (y sin que resuciten, Sarah J. Maas).

La saga gira entorno a la Guerra de las Dos Rosas, que fue una guerra civil que enfrentó a la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York en el siglo XV (gracias Wikipedia), y de la que se ha rumoreado este último año que George R. R. Martin se inspiró para crear su saga de Canción de Hielo y Fuego (el paralelismo entre York-Lancaster con Stark-Lannister es evidente solo con los nombres).

La historia inicia con Enrique VI (de la casa Lancaster), un rey débil y del que se decía que estaba demente, perdiendo territorio inglés en Francia por una tregua que se pacta entre unos pocos. No quisiera destriparos mucho la historia, porque a nada que os cuente os estoy chafando el libro, pero os podéis imaginar que a las personas inglesas, que ya vivían en Francia, no les hace ninguna gracia que se les eche de sus propias casas. Esta es una novela con una gran carga bélica y política, y no lo recomiendo especialmente para aquellxs que os aburráis con este tipo de tramas. Para los que seáis como yo, que os encanten los tejemanejes y las traiciones, os encantará.

Margarita de Anjou, reina del mundo
Para ser un inicio de saga suceden muchas cosas y hay una gran evolución en algunos de los personajes desde el inicio hasta el final del libro. En especial en Margarita de Anjou. Qué maravilla de señora, estoy segura de que va a dar mucho juego en los siguientes libros, o eso espero porque soy team Margarita a muerte. Su situación desde el principio del libro no es nada sencilla, y sabe cómo sobreponerse y hacer que la respeten sin que le tiemble el pulso.

Como habréis deducido, Margarita ha sigo mi personaje favorito, pero también me ha encantando Derry. Es un espía, con mucho carisma, que trabaja para el rey y que se encarga de manejar todos los hilos. En general, los personajes están muy bien detallados, todos tienen un perfil diferenciado y cada uno juega un papel distinto en este juego de tronos (esta vez el de Inglaterra, no el de Poniente).

En cuanto a la pluma del autor, es muy amena, hace que se lea muy deprisa y que no sea nada pesado. Las descripciones también son las concisas para que no sean cargantes.

No le pongo las cinco estrellas porque tengo el presentimiento de que la saga mejorará con los siguientes libros y porque los capítulos en los que Jack Cade era el protagonista me resultaban algo tediosos. Es un personaje con el que no he conseguido conectar, no me ha gustado en absoluto, y no entendía muy bien esa “causa” por la que lucha. SPOILER Quiere que los trabajadores tengan mayores privilegios, se podría decir que lucha para que el pueblo tenga una mejor vida, pero tanto él como sus hombres hacen que la invasión de Londres sea un infierno para los más débiles. Es un tanto contradictorio que quiera ayudar a los más desfavorecidos, pero no tenga reparos a la hora de que su ejército viole mujeres. Menos mal que Thomas ponía un poco de cordura FIN SPOILER

A diferencia de mi compañera, a mí me parece que el final está abierto de par en par y que aquí puede pasar de todo. Estoy deseando continuar con esta historia y ver qué ocurre.

En resumen, una historia basada en un acontecimiento histórico real que, pese a que se tome algunas licencias que el autor explica al final, está muy trabajada y lograda. Los personajes son buenos, la ambientación también, y si buscáis acción os aseguro que la vais a encontrar. Conflictos bélicos y políticos para parar un tren. Es un libro que a cualquier amante de la narrativa histórica lx encandilará.

4'75/5



2 comentarios:

  1. Hola guapas!
    Yo los tengo los cuatro pendientes de leer, pues los he ido juntado del Círculo de lectores, todavía me falta el último así que en cuanto lo tenga empezare con ella, ya que he leído maravillas de ellos y veo que a ustedes también os ha gustado mucho.
    Acabo de llegar, me quedo por aquí y os invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando lo leas te gusten como a nosotras^^
      Cuando pueda echo un vistazo ;D
      Saludos

      Eliminar