cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 25 de julio de 2018

Carrie - Stephen King


Carrie - Stephen King



Páginas: 253
Género:Terror, intriga y novela epistolar
Año de publicación: 1974


El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica. 


¡Os traemos otra reseña conjunta de Sandra y Emma!

RESEÑA DE EMMA

Llevaba muchos años detrás de este libro, así que lo solicité en la biblioteca y me lo trajeron. Lo cogí con ganas y ciertas expectativas. En una palabra: Genial. Me ha encantado todo, desde la trama, los personajes hasta la resolución del final. Lo he leído en dos tardes porque no podía soltarlo, quería saber qué sucedía, cómo pasaba y cual era el final.
Resultado de imagen de carrie   Para ser el primero publicado de King, apenas se nota el cambio de escritura, al contrario. Me ha parecido perfecto, con sus dosis justas de diálogos y descripciones, realizando ya una sentencia de lo humano perfecta, es el maestro en esto indiscutiblemente. Lo que sufre Carrie te hace sentirlo a ti, sientes la frustración de lo que va sucediendo, su vida y de lo que está rodeada. Está muy bien construida y, lo que más me gusta en los personajes, es ver que evolucionan y ella y Sue lo hacen. Todos los personajes tienen su personalidad, desde la profesora de gimnasia hasta el director. En muchos puntos me sentía cabreada por el entorno de Carrie, pero, cuando explota y llega el clímax, uno se siente realizado. 
   La trama me ha encantado cómo está hilado, es cierto que lo de la religión al principio no me hacía mucha gracia, pero a medida que pasaba el libro me iba gustando cada vez más, cogiéndole tirria a Margaret White. Al final uno se acaba preguntando cómo es que Carrie no explotó antes. Como siempre, King es el mejor para describir y hacer ver qué está bien y qué no, ver las actitudes de muchos personajes desparejos haciendo que les odies y les quieras. 
 Por desgracia es una situación muy común en los institutos y casi es un libro instructivo para los adolescentes. Muchos sufren a diario acoso, momentos humillantes o simplemente les afecta más que a otros pequeños detalles, y en este libro se aprecia en su esplendor los sentimientos que se siente, la frustración, el miedo, el dolor....
  En definitiva, uno de mis libros favoritos de King sin dudarlo, que hay que leer sí o sí.


 5/5




RESEÑA DE SANDRA


En esta ocasión la reseña no va a tener spoilers, porque el libro no es muy largo y a nada que os cuente ya os lo he chafado entero. Desde hacía tiempo tenía muchas ganas de leer la ópera prima de Stephen King, uno de mis escritores favoritos y al que admiro mucho. No tenía grandes expectativas con el libro, la verdad, siempre intento no esperar gran cosa (más si tenemos en cuenta que he visto las películas y sabía de sobra de qué iba la historia). Aun así, ha sido un libro que me ha encantado y que he devorado. Incluso me ha sorprendido muchísimo que para ser su primer libro esté tan bien estructurado y con unos personajes muy bien detallados; y no es de extrañar, si algo se le da bien a King es crear personajes TAN humanos que los sentimos como reales.

La historia gira entorno a Carrietta White, una chica de 16 años que sufre bullying desde hace muchos años. La gente se mete con ella por su forma de vestir y su apariencia (se nos describe a Carrie como una chica llena de granos y desaliñada, nada que ver con las actrices de ambas adaptaciones). Su madre, Margaret White, está para que la encierren, pero ha sido mi personaje favorito de todo el libro. Es una fanática religiosa que, prácticamente, asfixia a su hija en un sentido metafórico. En el colegio le hacen bullying a Carrie, pero la pobre tampoco se salva en su propia casa. Cuando hace algo que su madre encuentra inadecuado, la encierra durante horas en un armario, o comienzo a hostigarla con su fanatismo.


En el libro se cuentan los hechos que ocurrieron en Chamberlain (Maine) durante 1979, a la vez que se muestran textos de investigación, publicaciones y entrevistas posteriores a lo que ocurrió. Con esto consigue que dé la sensación de que es algo que pasó de verdad. Stephen King tampoco se corta a la hora de hablar sobre religión, sexualidad, maltrato o acoso escolar, y se sumerge tan bien en la psicología de los personajes que te lo crees todo. Además, la historia te envuelve en apenas unas páginas, es muy fácil dejarse llevar y no poder parar de leer.

En conclusión, Carrie es un libro que es espeluznante en algunas de sus escenas y cuenta la desgraciada historia de cómo el acoso y el maltrato pueden arruinarle la vida a alguien. Como en sus posteriores libros, King mezcla el lado más terrenal con lo sobrenatural, y consigue que sea muy real.  




5/5

2 comentarios:

  1. Como sabía yo que os iba a gustar. A mi me encantó, lo leí hace ya unos cuantos años y lo recuerdo bastante bien, aunque también es cierto que tiempo después vi la película (siempre es mejor el libro). Las escenas en la casa con la madre eran tremendas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo muchas ganas de ver la película!
      Gracias por pasarte, besines.

      Eliminar