cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 22 de julio de 2018

La casa torcida - Agatha Christie


La casa torcida - Agatha Christie



Páginas: 235
Género:Novela policíaca
Año de publicación: 1949


Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia. 
 ¿Quién es el asesino? 
 El misterio está servido. 
«Escribir La casa torcida fue un placer de principio a fin, y creo poder afirmar que es una de mis mejores obras», Agatha Christie

Esta es la reseña del libro, podéis encontrar la reseña, hecha por Emma, de la película aquí.

Hoy os traigo otra reseña sin spoilers, porque una reseña de Agatha Christie con spoilers es pecado capital. Este libro ha sido maravilloso, es de los que más he disfrutado de esta autora y me ha tenido enganchadísima, para mí está por encima de Asesinato en el Orient Express. Tiene una narración muy fluida que hace que se lea realmente rápido y he estado muy atenta a cada detalle que aparecía, porque sé muy bien que con esta autora todo significa algo (El arma de Chejov lo cumple de cabo a rabo). La forma que tiene la autora de hilar las pistas y los acontecimientos es magistral, y puedo sonar como una fangirl (que lo soy un poco, no voy a engañaros), pero no estoy exagerando.

La historia está contada en primera persona por Carlos, quien desde el principio se ve envuelto con la familia Leonides. Carlos está interesado en Sofía, una joven a la que conoció unos años atrás en Egipto y de la que quedó prendado, es entonces cuando él vuelve a Inglaterra y se reencuentran. No obstante, su historia se ve truncada por un hecho fatídico: el abuelo de Sofía, Aristide Leonides, ha muerto bajo extrañas circunstancias y ella está convencida de que ha sido un asesinato. El padre de Carlos, que es Inspector de policía, le pedirá a su hijo que se infiltre entre la familia para descubrir si alguno tuvo motivos para matar a Aristide o si realmente su muerte ha sido natural. Lo que Carlos no sabe es que comenzará a desentrañar los secretos de todos los miembros de esta excéntrica familia.


La trama es muy adictiva, y los personajes están muy bien definidos. Cada uno tiene sus propios secretos e historias, que nos volverán locxs tanto a nosotrxs lxs lectorxs como al pobre Carlos. El personaje que más me ha gustado ha sido Josefina, otra de las nietas de Aristides. Es una niña con complejo de detective que hacía que la lectura fuese aún más amena con el misterio que ella misma crea para marear un poco a Carlos.

Nunca he acertado de lleno el/la culpable de alguno de los libros de esta autora, pero en este desde el principio sospechaba de dos personajes, y uno de ellos ha resultado ser el asesinx (pese a sospechar, me ha sorprendido porque una parte de mí no lo creía posible, así que ha sido una grata sorpresa).

En conclusión, una obra rápida de leer, adictiva y llena de secretos e intrigas con una familia, los Leonides, muy peculiar. 






1 comentario:

  1. Este no lo he leído pero creo que me podría gustar bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar