Una vacante imprevista - J.K. Rowling
Páginas: 608
Género: Suspense
Año de publicación: 2012
La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.
La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.
Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.
Después de años queriendo leerlo, por fin pude hacerme con él (bendita biblioteca). No sabía casi nada del libro, solo que era para adultos y que no había nada mágico, así que tenía mucha curiosidad por saber cómo escribiría JK fuera de Harry Potter. Para empezar, me ha recordado muchísimo al estilo de Stephen King, muchos personajes con carácter, las descripciones y forma de escribir. Sigue siendo muy concisa y, de una historia simple cotidiana, se crea un libro de seiscientas páginas.
La trama no es la más apetitosa para mí, pero sí que me ha gustado ver el desarrollo de la historia y, sobre todo, de los personajes. La trama de ver quién consigue el puesto que ha dejado vacante Barry Fairbrother se va desarrollando, para mí gusto, algo lento, creo que el libro podía haber sido un poquito más corto. Realmente qué pasa con el puesto no es sorprendente.
Pagford |
En cuanto al final, pocas sorpresas, sí termina bastante bien en el sentido de explicativo, no te deja con ganas de saber más, te deja satisfecho. Suceden un par de cosas que sí que me sorprendieron un poco más, pero me gustaron, a pesar de que puedan ser más crudas.
En general es como un paseo satisfactorio, para no tener altibajos pero sí agradable. Parece que no me haya gustado el libro, pero sí y, desde luego, la forma de escribir de JK es impecable. Es totalmente diferente a Harry Potter, nada nos lo recuerda y, si buscáis añoranza potteril entre las palabras de Rowling, aquí no la vais a encontrar, cosa que se agradece.
4/5
Oye pues tiene buena pinta, desde el punto de vista también social, otras pautas o caracteres. Estoy segura que se ha basado en clichés de nuestra sociedad. Las personas cada vez me sorprenden más. Le daré una oportunidad
ResponderEliminarSí, es muy interesante ver qué hace la gente y sus puntos de vista. ¡Ya me contarás! ;D
ResponderEliminar