domingo, 3 de junio de 2018

Cielo en llamas - Leila Milà

Cielo en llamas - Leila Milà

Páginas: 370
Género: Juvenil, romance, distopía
Año de publicación: 2018

Desde que la Tierra fue invadida, la vida se ha convertido en una lucha constante por la supervivencia. En un último intento por recuperar su mundo, la especie humana está inmersa en una cruenta batalla que decidirá el destino de toda la humanidad. Es en medio de la vorágine cuando, entre las ruinas de una nave abatida por la Resistencia, aparece Makensi. Desorientada, magullada y aterrada, se ve arrastrada a la base de la facción de Maverik, un lugar hostil donde la tratan como a un enemigo más. Allí descubre dos cosas. La primera: ella también desconfía de sí misma. Y la segunda: tiene en sus manos la llave para lograr la victoria. Desde que todo empezó, la vida de Maverik se ha convertido en una malsana obsesión por derrocar al enemigo, solo vive por la causa y antepone todo lo que le rodea para lograr la victoria. Pero a pesar de sospechar que Makensi es el enemigo, permite que ponga su vida del revés y se ve obligado a decidir entre razón, deber y corazón.

Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención y compré el ebook. Comencé a leerlo y me estaba gustando mucho, prometía bastante en saber qué le pasa a Makensi y cómo sería todo, cómo estaría la Tierra, el refugio donde se esconden y cómo son los aliens. Pues, para mí, falta descripciones de ese tipo. Creo que es la premisa de literatura juvenil pero, si hay sexo ¿no pueden leer un poco más de descripciones? Siento que todo el libro ha girado en la historia de amor de Maverik y ella, que está bien, pero he notado demasiado protagonismo en ello y me hubiera gustado que pasaran más cosas en el refugio, que hubiera más detalles y no solo historias de faldas con tres batallas (incluida la final). Ha sido todo muy previsible, la historia la he encontrado plana, correcta pero sin más. Si os gustó The host y Los juegos del hambre, seguramente os gustará, pues me recuerda mucho a los dos, aunque The host a mí me encantó.
Imagen relacionada   En cuanto a los personajes, me gustaba mucho Priya, pero va desapareciendo (normal, no es la protagonista xD). Maverik y Makensi los encuentro correctos, a veces hay situaciones que hacen delante de todo el mundo que no termino de cuajar con ellas, pero en general bien. Que le digan cada dos por tres "pequeña, peque, guerrera, pequeña guerrera"  me satura. En cuanto a ella como protagonista, no termino de encajar pero posiblemente por falta de más cosas aparte del romance y discursos esperanzadores. En vez de eso podría haber más de qué piensa hacer, pues hay momentos que están todos en un sitio y ella de repente se va a hacer X cosas y eso queda un poco pegote.  Tiene su carácter, es valiente y demás, correcta. Lo que no me parece tan normal son algunas reacciones tras batallas o en momentos de tensión, son como muy pegote también.
  La escritura de Leila Milà me ha gustado, le veo potencial y me gustaría leer libros más desarrollados de ella, el único fallo que le veo es lo que he comentado todo el rato, por lo demás todo correcto.
  En definitiva, si os gusta la lectura ligera, con romance y acción, este es vuestro libro. A pesar de todo esto, el libro me ha entretenido y gustado, pero me cabrea esos fallos porque podría hacer sido un librazo. Pero como digo, seguramente gente de 16 años lo disfruten más.

Micro spoilers
Y algo que odio son los finales de una página xD
Micro spoilers