cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 30 de mayo de 2018

Nieve - Maxence Fermine

Nieve - Maxence Fermine

portada

Páginas: 112
Género: Ficción
Año de publicación: 1999


A finales del siglo XIX un joven poeta japonés se ejercita en el arte del haiku. Para perfeccionarse decide viajar al encuentro de un anciano pintor que se ha quedado ciego. Entre ellos se establece una relación hecha de respeto y silencios, en la que la imagen obsesiva de una mujer desaparecida en la nieve reunirá a los dos hombres. Una hermosa fábula intemporal sobre la vida, la poesía, el amor y la muerte.



 Lo leí hace un tiempo en su idioma original (francés),  y en su día me pareció algo pesado de leer por su estilo sincopado, que puede resultar cortante y frenar la lectura, pero necesario para aportar delicadeza y sutileza a la trama. Si bien es cierto que salió a rebufo aprovechando el éxito de la novela 'Seda' de Baricco, no creo que sea un argumento para tachar a esta de nefasta (como he leído por ahí). Que mantenga una estructura más que similar no es para tirar el libro a la basura. Además, en menos de una tarde tenéis la lectura hecha, a pesar de tener 112 páginas, estas están repletas de aire. Intercala haikus con descripciones y diálogos breves. Tiene pocos personajes, y el argumento me pareció cuanto menos curioso y está bastante bien escrita.

En conclusión, si tenéis un ratito muerto, sin nada que hacer y os apetece leer algo que se salga de la norma, podéis darle una oportunidad (a lo mejor os encanta, o a lo mejor lo tiráis por la ventana). Personalmente no es un libro que me haya marcado, pero los he leído mucho peores. Le doy una puntuación baja porque no me ha cautivado y tampoco es mi estilo.



2/5


1 comentario:

  1. Hola.
    La verdad es que viendo lo poco que te ha gustado y que la trama no me llama especialmente sin duda lo dejo pasar, pero tengo que decir que el Totoro me encanta *-*
    Muchos besos.

    ResponderEliminar