domingo, 6 de mayo de 2018

La sombra de Poe - Matthew Pearl

La sombra de Poe - Matthew Pearl

Páginas: 456
Género: Misterio,
Año de publicación: 2006

Baltimore, 1849. El cuerpo de Edgar Allan Poe es enterrado en una tumba sin nombre. El público, la prensa y la propia familia asumen su condición de escritor caído en desgracia, de borracho con un patético final. Pero un joven abogado llamado Quentin Clark decide descifrar las extrañas circunstancias de la muerte de Poe. Inspirado por los relatos del autor, Clark intenta encontrar a la única persona que puede resolver este extraño caso: el personaje real en el que se basó Poe para crear al infalible detective C. Auguste Dupin. Comienza así una competición mortal entre dos brillantes investigadores para desentrañar la muerte de Poe y demostrar quién es el "verdadero" Dupin. Un duelo de inteligencias.

Resultado de imagen de poe gif
Edgar Allan Poe
   Le había echado el ojo a este libro y al de El club de Dante (habrá reseña, tranquilos xD) del mismo escritor, tenía cierta expectativa en el sentido de misterio y oscuro. En ese sentido no me ha defraudado. Hay misterio, acción, varias tramas aparte de resolver los últimos días de Edgar Allan Poe. Hay, para mi sorpresa, bastante acción. Algo que me ha gustado mucho es que está muy bien narrado y me recuerda a los libros de la época, algo que a mí me encanta. También hay mucha explicación y, en algunos momentos, se me hizo algo plomizo. Pero no sé si es porque no he podido leer a la velocidad que quería o porque se me hacía denso. Me gustó el duelo entre los dos supuestos Dupin y, la resolución final de las cosas, no solo la muerte de Poe, está muy bien resuelto, con bastante coherencia.
   En cuanto a los personajes, mi favorito es Duponte y Hattie. Esta última por amar de verdad a Quentin a pesar de todo y Duponte porque tiene algo especial, ese carácter avezado es, para mí, el que más encanto da la novela. En cuanto a Quentin, deja todo ir (no es spoiler), al principio me ponía nerviosa que solo se centrara en descubrir la verdad y dejase de lado todo. Y, algo que me pone nerviosa durante el libro, es su fijación con "salvar" a Bonjour, chico déjala que haga lo que quiera, no seas plasta xD
   En resumen, más que recomendado para los que os gusten este tipo de libros y los que queráis saber un poco más de la vida del genial escritor también va muy bien.

4/5