miércoles, 2 de mayo de 2018

Paradise Kiss - Ai Yazawa

Paradise Kiss (manga)

Tomos: 5
Año de publicación: 1999

Yukari Hasayaka es una estudiante de instituto que un buen día se topa con un chico de aspecto extraño que intenta reclutarla para ser modelo. Al huir de él, se choca con una ‘mujer’ y, al creer que está viendo a un Shinigami, cae desmayada. Cuando despierta, se encuentra en un Atelier, un taller de moda que antaño era un bar, y tiene la oportunidad de conocer a los extraños que allí trabajan (las dos personas de antes, más un hombre y una chica de pelo rosado)… y también, de plantearse qué es lo que realmente ella quiere hacer con su vida.

Como Yazawa nos tiene acostumbrados, estamos ante una gran obra. A pesar de ser un romance, quien tiene realmente el protagonismo en esta historia es la moda. La autora se recrea con los modelos, las ilustraciones tienen un detalle mayor al que estamos acostumbrados en este estilo de dibujo y nos muestra el mundillo desde dentro, aportando dramatismo y magia a partes iguales. La trama nos engancha desde el inicio, arrancándonos más de una sonrisa y sumergiéndonos perfectamente en ese ambiente de estudiantes estresados y entregados. A pesar de la juventud de los personajes, no es la típica historia de adolescentes hormonados, no, estamos frente a personas preocupadas por su futuro, por hacerse un hueco en ese mundo de la moda y triunfar.

Los personajes tienen su personalidad muy marcada, como mencionamos en la reseña de Nana, podríamos reconocerlos perfectamente sólo leyendo las conversaciones sin necesidad de verlos. Esa personalidad igualmente se ve reflejada en su atuendo, no podía ser menos.

La protagonista se ve envuelta en situaciones comprometidas, sobre todo preocupándose por su futuro. Tampoco quiero desvelaros gran cosa, cuanto menos sepáis mejor, pero sólo os diré de Yukari no puede evitar maravillarse con ese nuevo mundo que se descubre ante sus jóvenes ojos. No podemos olvidarnos de los demás personajes, que van poco a poco cobrando importancia y ganándose el cariño (o no) del lector, enfrentándose ellos también a sus problemas y miedos.

Si os gusta la moda, los romances sin edulcorantes y las historias con personalidad, maduras, este es vuestro manga.

5/5