cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 7 de marzo de 2018

El hombre que se esfumó - Maj Sjöwall, Per Wahlöö


El hombre que se esfumó - Maj Sjöwall, Per Wahlöö

portada

Páginas: 240
Género: Novela negra, policíaca
Año de publicación: 1966


El inspector Beck está a punto de empezar sus vacaciones cuando un importante periodista sueco llamado Alf Matsson desaparece de repente. Matsson fue visto por última vez en Hungría, así que es ahí donde Beck empieza su investigación. Pero una vez que llega a Budapest, descubre que se trata de una pista falsa. Beck sospecha que se trata de un caso de espionaje comunista, pero ¿por qué le sigue la policía y por qué le insisten que no hay nada extraño en la desaparición de Matsson?








Este sería el segundo libro de la saga Martin Beck. En este caso, no como el anterior que leí (El coche de bomberos que desapareció), sí que sale Martin Beck, más bien es todo el rato él solo, no como en el otro (recordad que este es anterior), que hay muchas perspectivas. El personaje de Martin se comporta bastante correcto, así como los demás que salen. Pero, como con el anterior, aún así hay detalles que no me convencen. Pero tal vez sea por la época de los libros, en esos años era una manera recurrente que los personajes bruscos insultasen a la primera de cambio al primero que pasaba xD No sé si también es por la época, pero que Martin tenga que dejar sus vacaciones para investigar la posible desaparición de un periodista... no me terminó de convencer, así sin ningún motivo aparente tener que desplazarse él a Budapest, así como una vez allí ser reticente con la policía húngara. Los sucesos allí están bien, nada a destacar. El final se resuelve de una manera que me gustó, todo bastante conciso, quitando un detalle que no terminé de entender:

SPOILER 
 No entiendo lo del pasaporte del chico, eso de que buscan a alguien que haya perdido un pasaporte no le vi sentido para la realización de la trama. Lo único que se me ocurrió fue que era para despistar. Si alguien lo entiende que me lo explique porque mi mente se choca contra un muro con esa cuestión XD
SPOILER


 En definitiva, su corta duración hace que uno se lo lea en dos tardes (o una xD) y pase un rato agradable. Pero no es de mis lecturas favoritas en este género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario