lunes, 14 de marzo de 2022

Estelar (Escuadrón #2) - Brandon Sanderson

Páginas: 464
Género: Juvenil, ciencia ficción
Año de publicación: 2021

Este es el segundo libro de una serie epica sobre una chica que guarda un secreto en un peligroso mundo en guerra por el futuro de la humanidad. En el continúan las aventuras de Spensa Nightshade, la joven piloto que ha conseguido un puesto en el escuadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas. En realidad, ella siempre quiso ser piloto: poder probar que es una heroína, como su padre. Y aunque llegó a lo más alto, los secretos que desenmascaró sobre su padre fueron aplastantes. Los rumores sobre su cobardía resultaron ciertos. Abandonó su vuelo durante la batalla contra los Krell. Peor aún... se volvió contra su equipo y los atacó. Sin embargo, Spensa está segura de que hay aún más por descubrir en esa historia. Y, si es necesario, viajará hasta el fin de la galaxia para salvar a la humanidad.

Spensa by @mikki.belle
  Continuamos la entrega seis meses más tarde del final de Escuadrón. Gracias a lo que descubrió Spensa la FDD puede mejorar sus formas de combate contra los Krell. Spensa ha descubierto muchas cosas, pero le faltan muchas por entender y su mejor opción es la infiltración. Spensa seguirá descubriendo que no solo sus enemigos son los krell, sino que hay mucho más detrás. Y un gran enemigo en común.
La trama de este segundo libro es más de corte político que de academia del primero, con muchos personajes variados, trama más entretenida para mí, aunque al principio no sabía por donde iba a tirar y esperaba que pasase una cosa, pero cuando te acomodas a la nueva trama ya te encarrilas y quieres saber más, conocer más profundamente a los nuevos personajes y tras el final deseas coger el tercer libro y seguir leyendo, porque el final es más frenético aún que el del primer libro y te deja con ansia de saber qué pasa. Dentro de la simpleza que suele dotarse a los libros juveniles, Sanderson consigue envolver la atmósfera interesante y más profunda poco a poco. Siguen habiendo las batallas y vuelos estelares, es como marca de la saga, para mí muy bien descritos, muy visuales y eso es lo mejor de un libro, cuando está tan bien narrado que lo visualizas (que de eso se trata al final al lectura).
 Los personajes son muy variados en muchos sentidos, no quiero decir mucho para no hacer spoiler, pero echaremos de menos a algunos pero ganaremos otros. Spensa sigue evolucionando y eso,
 como siempre, me encanta, vemos una chica joven recién salida de la adolescencia que va descubriendo cómo es su entorno, que no todo es blanco o negro, se equivocará pero intentará enmendar sus errores, porque nadie es perfecto, lo importante es  darse cuenta. De los nuevos destacaría varios, desde Hesho (me encanta), Morriumur y sus dualidades, Vapor me parece súper interesante. En general quiero saber más de todos.
  En definitiva, una continuación de saga que sigue al mismo nivel que su antecesor, o lo supera, según los gustos literarios, dejando un sabor de boca muy bueno y con ganas de más. Así que si aún no os habéis hecho con él por ser juvenil o ciencia ficción, que no os eche para atrás porque reúne lo mejor de ambos mundos.

5/5