cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 27 de enero de 2022

La memoria de la nieve - Danielle Trussoni


La memoria de la nieve - Danielle Trussoni



Páginas: 384
Género: Misterio, contemporánea
Año de publicación: 2021


Cuando Alberta Monte,Bert, recibe una carta que la informa de una herencia inesperada, todo parece un cuento de hadas: acaba de heredar un título nobiliario y un castillo en Italia. Aunque al principio se muestra escéptica sobre su misteriosa familia aristocrática, decide aprovechar la oportunidad y cambiar su estresante día a día en Nueva York por unas lujosas vacaciones en los Alpes italianos. Sin embargo, Bert pronto se dará cuenta de que su historia familiar es terriblemente complicada y de que su linaje esconde un oscuro secreto. Cuando comience a desentrañar los misterios de Montebianco comprenderá que su auténtica herencia no se esconde entre las paredes del castillo, sino en sus propios genes. Con esta cautivadora novela gótica, Danielle Trussoni nos sumerge en un fascinante mundo de secretos familiares, revelándonos los misterios de la genética humana y un pasado que, aunque parezca olvidado, está siempre al acecho.
 

  Iba sin ninguna expectativa con este libro, tal vez por eso me haya gustado tanto. Tiene algunas cosas que no me han apasionado pero por lo general me ha gustado bastante y sorprendido en algunos puntos y, también, tiene cierta originalidad que no hemos visto tanto, y es de agradecer. En general hay que ir con expectativas bajas para disfrutar más de los libros (o películas y demás artes), porque sino el batacazo puede ser interesante. 
  La historia comienza con Bert Monte, una descendiente de italianos migrados a EEUU, recibe una misiva extraña, se supone que ha heredado una gran fortuna (castillo incluido), pero tiene que ir sí o sí a Italia, en concreto a Turín. Bert, a pesar de que se está separando de su marido Luca, le pide que la acompañe en este extraño viaje que cambiaría su vida en todos los sentidos. su familia tiene un secreto guardado por generaciones, y ha llegado el momento de saberlo. 
 Suceden muchas cosas a lo largo del libro, pero de forma paulatina y bastante coherente.  Hay algunos retazos del pasado para poder entenderlo, como un diario, que me sumergía muchísimo, por mí podría haber habido más momentos de esos. La ambientación del libro me ha gustado mucho, tanto en el castillo, como en el poco tiempo que están en Turín.
  En este caso, a mí me ha gustado y no puedo evitar compararlo en mi mente con Gótico, que se llevó taaantas alabanzas hace unos meses y a mí me decepcionó tremendamente. Lo comparo en el estilo del entorno, un hábitat inhóspito para las protagonistas, lejos de su hogar y una mansión/castillo que guarda secretos. El resto ya no tiene parecido pero esta premisa, para mí, gana por goleada este libro, la ambientación en el castillo me ha encantado y me habría gustado más, u otro libro de la autora parecido no me importaría (tengo que investigar si tiene más libros porque no he mirado nada, pero me ha gustado mucho cómo escribe Danielle, fluido pero profundo, con descripciones que te envuelven. La resolución sí me ha gustado y el último tramo de libro también (he visto reseñas que no, pero a mí sí y llega un punto en el libro que esperas que suceda), me parece bastante correcto aunque en parte me habría gustado más, podría perfectamente haberse beneficiado de una bilogía, por ejemplo, para profundizar más en muchos aspectos y personajes.

  En cuestión de personajes, me gusta Bert pero no tiene una gran personalidad, es una mujer "normal" en todos los sentidos, no tiene un carácter arrollador ni es impetuosa ni nada así, así que si buscáis una heroína de hoy en día no la vais a encontrar y, para mí, es un punto a favor porque estoy cansada que para ser protagonista parece ser que tienen que escupir a su paso. Vita es la más interesante sin duda, aunque en los retazos del pasado se aprecian personajes muy interesantes y que es una pena que no se sepa más. Entiendo que hayan personajes relleno aunque no aporten gran cosa y lo agradezco, porque soy de las que piensa que si todo en un libro es relevante, sabes que X personaje o X objeto (por ejemplo) va a ser importante y no hay sorpresas, entonces que hayan personajes que no tengan un peso trascendental. En este caso todos tienen sus pequeños aportes a lo largo de la historia.
  En definitiva, un libro que creo que si vas con 0 expectativas te sorprende y te gusta más que ir con hype (ya sabemos que es muy malo xD), creo que si os gusta el estilo así de misterio en un castillo apartado y secretos genealógicos os gustará.



4/5



SPOILERS

-Lo que sí me gustó fue lo de los franceses, aunque algo cogido por los pelos porque tú ya secuestrar a alguien por la forma de sus pies es un poco creepy, que sí, que llevaban tiempo de investigación pero si has estado hablando con ella y visto que es igual que tú pues... pero me gustó que fuese tratada como animal de circo y sentir su frustración, ver cómo serían normalmente examinados su especie (aunque es lógico pero no las formas), me gustó. 
-Las cositas que no me han convencido son que Luca está un poco de adorno y aunque la autora nos ponga que Bert piensa en él, lo he encontrado más de pega, porque el motivo de enfado real entre ellos me parece un poco absurdo como para que se enfaden entre ellos.
-No entiendo por qué Vittoria le dice que tenga cuidad con Greta, que no es de fiar, y no pasa absolutamente nada después que sirva para eso, si al contrario, parece que Vittoria tenga dominados a todos pero no termino de entender para qué dice eso Vita una vez pasado el asesinato e Dolores.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca llegué a leer Gótico precisamente porque la trama no me llamaba nada la atención y viendo que en este caso te ha resultado similar, aunque le ejecución es diferente, creo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa eso, que una temática no nos llama y es mejor dejarlo pasar porque no lo disfrutamos ;D
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar