cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

sábado, 13 de noviembre de 2021

Cress (Las crónicas lunares #3) - Marissa Meyer


Cress (Las crónicas lunares #3) - Marissa Meyer



Páginas: 536
Género: Ciencia ficción, juvenil
Año de publicación: 2021


Encarcelada en un satélite, la experta hacker conocida como Cress podría ser clave para salvar el mundo. Cress ha crecido siendo una prisionera. Su única compañía son las pantallas en las que trabaja, forzada por la reina Levana. Su misión ahora es rastrear a Cinder y a su cómplice, el emperador Kai. A medida que sus caminos se van entrecruzando, conseguir la libertad parece algo cada vez más inalcanzable para Cress, Scarlet y Cinder.
 

  Comenzamos el tercer libro por donde dejamos el final del segundo prácticamente. Al ampliarse los personajes también se amplían las voces corales, tendremos las perspectivas sobre todo de Cress y Cinder, pero también alguna de Scarlet o Kai. En esta tercera parte nos centraremos en Cress, la hacker de la reina Levana que vive encerrada en un satélite y tras ayudar a Cinder, deciden ir a rescatarla antes de intentar impedir la boda, desembocando así en diferentes pequeñas tramas. Este libro es una inspiración (retelling si queréis, pero muy leve) de Rapunzel.
  Lo que más me sigue gustando de estos libros es la ciencia ficción, no es rebuscada pero sí me parece interesante y tengo ganas de ver qué más nos puede deparar la historia de Cinder. El libro sigue la línea de sus predecesores, una lectura muy ágil y que incita a seguir leyendo
 Algo que me pasa con esta saga es que encuentro que hay bastante relleno en la historia en sí. Sí, me gusta y entiendo que mucho es para conocer a los personajes, pero es que no pasa casi nada de una forma trascendental, no es un relleno que me guste y disfrute como en, por ejemplo, la trilogía del Vatídico o Juego de tronos, libros más densos y lentos pero que me gusta muchísimo más cómo es llevado "el relleno". Aquí pasan cosas para acabar casi como al principio y la sustancia final suele ser demasiado rápida. Sí, también son libros para juveniles pero en momentos parece por esto que digo que sean para crías de 12 años, mientras que hay otros momentos mucho más duros y bien narrados para mucho más mayores. Algo que me gusta es esto último, si alguien se dobla un tobillo, lo lleva arrastrando días, y ese tipo de detalles me gustan. Las reacciones de Cress tras salir del satélite (tranquilos no es spoiler) también me han gustado mucho, me parece un personaje adorable y a pesar que su visión de la vida demasiado candy, me gusta y creo que le viene bien como soplo de aire fresco ante tanta chica siempre en pie de guerra como si una no pudiera ser delicada y válida igualmente. 
  Otra cosa que no me convence en estos libros es la rapidez con la que se enamoran todos, las tres parejas se enamoran en días (de dos a una semana xD) y una vez vale, tres veces y sobre todo Scarlet y Lobo es un poco demasiado xD. Por eso me ha gustado más la relación de este libro, me ha parecido algo más creíble dentro de que siga siendo muy rápido. Incluso un reencuentro entre dos personajes me ha gustado mucho porque uno se ha planteado lo que estaba pasando y no dejarse llevar por el enamoramiento, sino intentar pensar con la cabeza y las circunstancias. En este libro me ha gustado más Kai y Cinder que los anteriores, así como Thorne también me ha convencido más y eso que ya me gustaba en el segundo. Uno de mis personajes favoritos sigue siendo Iko, la androide sin duda es la que más me gusta, tal vez por eso mismo. Se agradece la presencia del doctor Erland entre tanta juventud, la verdad, me ha gustado mucho este personaje pero creo que podría haber aportado más, o un spin off o algo, le veo jugo. Tengo ganas de seguir leyendo para saber qué más va a pasar aunque ya tengo una teoría de por donde pueden ir los derroteros con la trama principal, y tengo muchas ganas de ver a Winter, el personaje principal del siguiente libro, me llama bastante la atención. 
   Personalmente me ha gustado más que Scarlet, el segundo libro, al ser el elenco más rico y la trama me ha gustado más y hacia dónde avanza. Tengo ganas de leer el último (creo que Winter es el último de la historia principal), a ver cómo termina toda la historia de Cinder y compañía.



3,75/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario