cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 12 de agosto de 2021

La narradora (Mar de tinta y oro 3) - Traci Chee


La narradora (Mar de tinta y oro 3) - Traci Chee



Páginas: 580
Género: Literatura juvenil, fantasía
Año de publicación: 2018


«Érase una vez, pero no siempre será. Éste es el final de toda historia.» Tal y como el Libro había profetizado siempre, la Guerra Roja se ha desencadenado y se precipita hacia un final rápido y sangriento. A menos que Sefia halle una manera de evitar que Archer se vea envuelto en la guerra, los días de Archer están contados. Sefia usa sus poderes para cambiar la suerte de las naciones que aún luchan contra la Guardia para mantener a Archer fuera de peligro. Pero cuando esto no es suficiente, Sefia convoca la magia más formidable de Kelanna, el poder de los Escribas, el cual se cree perdido en la historia. Si ella pudiera controlarlo, conseguiría reescribir la historia, salvar a Archer, y vivir una vida larga y feliz con el chico que ama. Pero Sefia descubrirá demasiado tarde que hay una magia aún mayor contra la que podría verse indefensa: el poder de quien controla realmente la historia. Esta entrega final de la trilogía Mar de tinta y oro es tan fascinante y está tan llena de acción como sus predecesoras: traiciones, asesinatos y castigos… y la lucha de Sefia y Archer para hacer que su amor no termine en tragedia, sino en triunfo.

 



  Comenzamos la última entrega de esta trilogía cerca de donde lo dejamos en el segundo libro. Ya de entrada he de decir que me ha gustado más este libro que el anterior, que es el que menos me ha gustado de los tres. Empezamos con varios frentes en el horizonte, nuestros protagonistas deciden organizarse ante la Guerra Roja, que ha comenzado y, por más que quieran, no consiguen eludirla. Así Sefia trazará un plan para evitar que se cumpla la profecía y, para ello, no le importará pasar por encima de los demás si así consigue evitarlo.


Esto dejaré un pequeño spoiler al final porque hay un par de cosas que no me ha quedado claro el porqué, pero que no me llega a perjudicar para la nota final.
  No me ha gustado que Sefia sea tan obsesiva y se vuelva temeraria, violenta y a agresiva (lo explico en spoilers) por querer que la profecía no se cumpla, me ha parecido demasiado a dónde llega. Esto será en algunas situaciones que irán marcando las pautas de la trama junto con otras. Como en los otros libros, tendremos varias voces en la historia, siendo los momentos de Eduoard casi mis favoritos, aunque me han gustado muchos momentos de la trama. Como en los anteriores libros, aquí el tema navíos está muy presente, pero se me ha hecho más llevadero y me ha gustado mucho (no sigue siendo mi pasión pero está bien).
 Creía que el final, este último libro, sería algo precipitado pero no me ha dado esa sensación, la narración sigue siendo bonita aunque, como me ha pasado otras veces, creo que pierde cierto encanto por la traducción, creo que podría ser mejorable, a veces la he encontrado un poco pobre de vocabulario (por ejemplo, un sinónimo para quijada por favor). Esto es una pena porque la edición está muy cuidada y las cubiertas son de las más bonitas que he visto. He de decir que hacia el final, las últimas páginas son imágenes y al leer en ebook se leía mal y al ampliar era peor la letra, así que esas últimas páginas apenas he podido leer por encima para enterarme qué estaba sucediendo. Esto imagino que en libro estará bien pero aviso que en ebook a mí me ha costado. Quitando eso, la edición está genial.
  Mis personajes favoritos sin duda son el capitán Reed, Eduoard y cómo evoluciona, y Sefia, a pesar de que acaba descarrilando para mi gusto XD. Archer me ha ido gustando más pero no me llega a apasionar tanto como los otros tres. Me ha gustado cómo terminan todos, la verdad, no quiero hacer spoiler por si alguien lo está leyendo y cualquier cosa puede ser un indicador de cómo termina xD.


  El final a mí me ha encantado, creo que habrá gente que lo odie y ame a partes iguales XD, pero para mí es el que tiene que ser, además ha sido un desenlace bonito y no se me ha hecho corto de dos páginas como otros libros. Salvo un pequeño detalle que no me ha quedado claro qué pasa finalmente (en spoilers está).
   Si os gusta la fantasía con una historia con peso creo que os gustará mucho, es juvenil pero me parece una historia que merece la pena, es bonita, incluso diría elegante y para mí el final está muy bien. 


3'75/5




MINI SPOILERS
- Para qué Sefia y Archer vuelan la biblioteca, no le veo el sentido, si alguien lo ve que me lo comente xD. Esto es una de las cosas que digo que Sefia se vuelve agresiva y temeraria, obsesiva tanto que ataca a Reed y le quita sus tatuajes (una especie de violación, una invasión personal que él no quiere). Está tan obsesionada con salvarlo que no lo deja ni vivir prácticamente, porque que alguien me diga que en qué momento se toca el amuleto de resurrección y Archer va a palmar, si es que no le deja ni mirarlo casi xD. Que si fuese al revés ya me veo a la gente criticando a Archer por menos de la mitad de lo que ella hace. Que entiendo que por amor se intente hacer cualquier cosa, pero creo que ella pasa varios límites.
- No entiendo qué hace finalmente Sefia con el Libro, o ya tenía tanto dolor de cabeza por el problema de las últimas hojas que no me he enterado xD, incluso qué pasa con ella misma.
FIN MINI SPOILERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario