cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

martes, 17 de agosto de 2021

La ciudad encerrada (Todos los muertos #3) - Goretti Irisarri & Jose Gil Romero


La ciudad encerrada (Todos los muertos #3) - Goretti Irisarri & Jose Gil Romero



Páginas: 415
Género: Misterio, sobrenatural, época victoriana
Año de publicación: 2020


Llueve desde hace días. Madrid, víctima de una devastadora epidemia, está a punto de convertirse en un cementerio. Para impedir que se consume el Plan de la Sociedad Hermética, los protagonistas de la novela habrán de recorrer palacios y museos saqueados por una muchedumbre furiosa, túneles del alcantarillado, un laberinto llamado el infierno... Tras el fascinante universo recreado en CAEN ESTRELLAS FUGACES y el dramático final de EL MECANISMO DE LOS SECRETOS, Jose Gil Romero y Goretti Irisarri concluyen el rompecabezas de su trilogía de TODOS LOS MUERTOS con una historia de aventuras, misterio y descubrimientos sorprendentes. «—Las leyes del mundo…, ¿me escucha? Las leyes del mundo no son aquellas en las que ha creído hasta ahora».
  

  Nos adentramos en el final de la historia en este último libro de la trilogía. Como los anteriores, comenzará donde finalizó el anterior pero, nada más empezar veremos cosas extrañas, lo que se relató al fin al de segundo libro aquí veremos otra versión de los hechos que nos hará dudar de hacia dónde nos lleva la trama. En algunos momentos, sobre todo hacia el final, será esto algo lioso, pero tiene su sentido, y es algo que los autores han conseguido lograr, que semejante embrollo tenga coherencia.



  La trama se enrevesa por esto más que los anteriores libros, con epidemia incluida, pero a la vez iremos desentrañando los misterios que faltan y entenderemos algunas cosas hasta llegar al final de todo. Un final desenfrenado que nos tendrá en vilo hasta saber qué pasa finalmente, cómo van a terminar los personajes o si va a ser la hecatombe definitiva, si va a tener sentido todo o no. Como los otros dos libros, tenemos muchos mini capítulos, o particiones, desde la perspectiva de muchos personajes. Personalmente, me ha gustado mucho este libro final, especialmente algunas partes, como la de la que es con la reina Isabel II (así sin más, para no hacer spoilers), llevado por el inspector Granada.
  El final, las últimas páginas me han encantado, me ha parecido un final redondo y entrañable, para mí ha sido un final de estos que te encogen el corazón.
  Los personajes aquí se terminan de desarrollar más, como el caso del propio conde del Fierro o Décima, que veremos qué acaban por hacer finalmente. Personalmente me hubiera gustado saber más de Décima, su perspectiva pero en anteriores libros o más en este, me parece un personaje interesante pero no han llegado a profundizar demasiado en ella a pesar de las pinceladas que se dan, pero eso, me parece un personaje muy jugoso para sacarle más partido, como el conde del Fierro, por ejemplo, él sale mucho a lo largo de la trilogía. Mis favoritos sin duda son el inspector Granada, Luzón y Elisa (aunque se le pueda tachar de pan sin sal, no todos tenemos que ser echados para adelante y soltando bravatas), aunque hay muchos muy interesantes y por poco que salgan están muy bien construidos, por ejemplo Navarrete o la reina Isabel II. Sin duda los personajes están muy logrados.
Hay algunas cosas que no he entendido para qué pasaban pero es algo nimio que no me resta a toda la trama, porque también puede ser percepción mía
  Sin duda es una trilogía que recomiendo mucho, algo original, llena de misterios y personajes potentes y carismáticos, de oscuridad pero también luz. 



4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario