martes, 11 de mayo de 2021

El Cuarto Mono (Trilogía El Cuarto Mono #1) - J. D. Barker

El Cuarto Mono - J. D. Barker

Páginas: 560
Género: Thriller, novela negra
Año de publicación: 2017

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

La premisa es casi la típica, casi, porque nos encontramos con que el asesino en serie es atropellado y fallece cuando iba de camino a dejar la pista de su nueva víctima, dando así al inicio de una carrera a contra reloj para encontrar a la nueva chica secuestrada. Desde varias perspectivas (el policía Sam Porter, la víctima y un diario del propio asesino), conoceremos esta historia. La trama en sí no es enrevesada, pero está muy bien llevada y se lee con mucha facilidad y más con las capítulos muy cortos. Hay cosas que pueden ser algo previsibles (que como sabéis, no suele molestarme esto) pero otras no y lo hilado que está todo es muy correcto. Sin desvelar nada, es una trilogía y creo, y espero, que nos desvelen más cosas en los siguientes libros, porque me gustaría saber más sobre temas del diario del Cuarto Mono. El final de este primer libro me ha gustado, no sabía por dónde iba a tirar pero me ha agradado aunque pueda ser algo peliculero, pero sí me parece que está todo bastante creíble, por lo menos a mí. MICRO SPOILER En este caso me parece totalmente lógico, mientras Porter está ascendiendo las escaleras, que el Bishop le esté soltando la historia al igual que el diario, porque quiere que le ayude a encontrar a su madre, entonces dentro de su locura lo veo lógico
MICRO SPOILER
  Los personajes en sí pues son los típicos de novelas negras, policías polis rudos aunque me han gustado, les encuentro bastante carácter y definición, hay varios puntos que me hicieron gracia con las conversaciones. Hay un personaje que sí que no me parece la edad que tenga, en este caso la nueva víctima no me parece que tenga 15 años, parece algo más mayor y tampoco su forma de narrar con cómo ha vivido (así, sin spoilear xD), pero el resto me ha gustado. Los personajes del diario me han sorprendido porque al principio no me lo esperaba y, como dije antes, me gustaría saber más sobre ellos. MICRO SPOILER Por qué y cómo los padres acabaron juntos matando y torturando a gente, me llama mucho la atención, espero que en el segundo tercero lo explique :D MICRO SPOILER
   Quiero ver de qué forma va a encarar el segundo libro, porque ahora mismo no se me ocurre cómo va a llevarlo y si ya me da los detalles que me faltan estaré muy contenta, sino me decepcionará en ese sentido xD. De hecho, creo que eso es justamente lo más diferente de esta historia, sino sería otra novela policiaca que sí, correcta pero nada sorprendente. Lo dicho, a ver qué nos depara el segundo libro, La quinta víctima.

4/5