cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 25 de abril de 2021

Las palmeras - Jimina Sabadú


Las palmeras - Jimina Sabadú



Páginas: 248
Género: Ficción contemporánea
Año de publicación: 2020


Un día cualquiera un hombre muerde a otro en un partido de fútbol. Al día siguiente una horda de descerebrados se muerden los unos a los otros. Lo llaman el Brote, y aunque nadie sabe nada sobre el origen todo el mundo al mismo tiempo una voz autorizada para el análisis. ¿Qué ha provocado el Brote y cómo pararlo? No hay respuestas. Sólo hay una cosa clara: los apestosos, como todo el mundo les llama, huyen del ruido. Van muy despacio y no son especialmente agresivos. Los grupos de riesgo son los ancianos, los niños, y los despistados. En medio de este problema una joven indolente recibe la visita de un fantasma del pasado. La niña a la que odiaba en el colegio le da una noticia: el mundo terminará cuando el viento agite las palmeras. Verónica y su exnovio Alejandro deciden recuperar el tiempo perdido huyendo hacia delante. Recorren la costa sin esperar nada y sin prometerse nada.En un verano de incertidumbre y calor surgen nuevos amigos, viejos enemigos, alcohol, fiesta, últimas oportunidades, credos, y ningún responsable. Nadie responde y nadie tiene prisa. Al fin y al cabo es agosto. Y en agosto nunca pasa nada...
 

  Me encantan los zombies y temas así, y cuando vi este libro en la ebiblio me llamó la atención, me recordó así a primera vista al videojuego Dead Island y eso me animó más a darle una oportunidad a pesar de que alguna cosita de la sinopsis no me gustase especialmente (fiesta y alcohol). Pero, vaya por Dior, es básicamente en lo que se centra el libro y, llegado a la mitad, decidí abandonarlo. Antes que nada quiero aclarar que busqué antes de dejarlo si era una crítica social, si era con tono de humor y yo no lo entendía, o algo reivindicativo, pero no encontré absolutamente nada, así que si es algo de esto, no lo entendí, lo siento. Puedo comprender que la autora quisiera darle una vuelta de tuerca a este tipo de libros en vez de enfocarnos solo en la supervivencia y un apocalipsis zombie, pero no ha sido mi estilo para nada. Ahora sí, os explico:


No conseguí congeniar con los personajes ni entender sus puntos en nada. Deciden huir de manera lenta hacia cierto destino, pero es que el problema es que se pasan el día bebiendo alcohol en plan "se despertó y bebió una copa de vino", por ejemplo, así todo el rato super normalizado. Luego, que si de fiesta en fiesta, de club en club, yendo a salas de sexo en directo, viendo gente que toma drogas otra vez normalizado (aquí todos se drogan como si ya de normal todos lo hiciésemos), los protagonistas tienen actitudes muy random que no entiendo, por ejemplo el tal Alejandro habla fatal a una pareja porque sí, porque les cae mal, y creo recordar que lo hace en otra ocasión. No sé si todo esto más adelante decide cambiar o tiene algún sentido, pero ya no podía más con las conversaciones sin sentido para mí, conseguí llegar a la mitad para ver si iba variando. De vez en cuando hay algo de los apestosos (zombis), pero no me encajaban esas escenas con la historia. Es que no entiendo el punto de "hola sabemos que es el fin del mundo y vamos a darnos a la fiesta desenfrenada". Como esto no va conmigo para nada, totalmente al contrario, ni los diálogos me eran coherentes incluso muchas veces sueltan discursos cansinos (no de reflexión, sino de cosas aleatorias), los protagonistas no me aportaban absolutamente nada y no veía hacia dónde tiraba la historia, decidí dejarlo justo en la mitad. Repito, entiendo que la autora quisiera darle una vuelta a la temática, pero no me ha gustado nada del libro, no ha sido para mí y por no terminarlo lo dejo sin puntuación

Si un alma cándida lo ha leído y quiere aportarme luz, encantada os leo ;D




ABANDONADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario