La señal - Maxime Chattam
Páginas: 664
Género: Terror, misterio
Año de publicación: 2019
La historia comienza de manera escalofriante con Lise, una adolescente que está cuidando a un niño y una noche tranquila en la que ella ha tomado una decisión importante, siente que no está sola con el niño: hay alguien, o algo, más en la casa. Nos encontramos ante una novela estilo Stephen King, tanto en estilo narrativo como en la trama. Hay varios puntos de vista, casi todos giran entorno a la familia Spencer, recientemente mudados a una encantadora granja. Pronto comienzan a averiguar que el lugar al que se han mudado no es tan idílico como parece. Mahingan fall tiene un lado oscuro y, por un motivo desconocido, está comenzando a aflorar. Los Spencer comienzan a investigar cada uno por su parte. Veremos a los adolescentes encabezar una de las averiguaciones de lo que está ocurriendo, mientras que el padre de familia también descubrirá los oscuros secretos que oculta su nuevo hogar.
La trama se va desarrollando paulatinamente hasta llegar al clímax al final de manera desenfrenada. Me ha gustado cómo está resuelto el misterio, el por qué de todo, pero sí que he de decir que me gustan las cosas más sutiles y no sé si me habría gustado un final menos... ¿peliculero? Está muy bien, pero a la vez noto que me ha faltado algo más, no sé si por ser tan largo el libro que el final sea tan drástico en muchos sentidos siento que se me ha quedado algo diluido.
Los personajes me han gustado bastante, en especial el teniente Ethan Cobb, y el matrimonio formado por Tom y Olivia. Ella demuestra mucho arrojo durante toda la novela, como bien se dice un par de veces, es una loba protegiendo a su manada. Los personajes son muy humanos, muy bien construidos y viviendo situaciones bastante peliagudas. Vemos entremezclarse las situaciones mundanas con las paranormales, hilando perfectamente. Sí que creo que podría alguno haber destacado un poco más, dar más de sí antes del final explosivo.
¡Hola! Me alegro que sea una novela que ha conseguido entretenerte. La verdad es que no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!