cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

martes, 10 de noviembre de 2020

La lectora (Mar de tinta y oro 1) - Traci Chee


La lectora (Mar de tinta y oro 1) - Traci Chee



Páginas: 492
Género: Fantasía juvenil
Año de publicación: 2016


«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.» Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin. Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.
 
 

 Hacía mucho tiempo que le tenía echado el ojo a esta historia,  la verdad es que su cubierta me parece preciosa y la sinopsis me llamaba mucho, así que finalmente tras bastante tiempo, he podido leerlo. No diría que me ha decepcionado porque no es así, pero sí que me esperaba algo más, aunque hay un punto que puede que me flojeé por un motivo: la traducción. Está en castellano de latinoamérica, haciendo que no consiga meterme del todo en la novela, especialmente en los diálogos, porque en la narración se me olvidaba por completo, pero los diálogos con las expresiones de allí me descuadraban totalmente. Esto es algo personal, pero creo que con una traducción de aquí habría sido mejor. 


  Sin embargo no solo me ha terminado de ¿desencantar? podría ser la palabra, la traducción, sino lo que sucede a lo largo de la historia, se queda como diluida. Creo que tiene una muy buena premisa y con el final, que personalmente remonta un poco el libro, un poco, porque también las últimas dos páginas me parecen muy atropelladas, comienza con mucha fuerza pero se queda como en agua de borrajas. Comenzamos la historia con Sefia, una joven que se ha quedado huérfana porque asesinaron a sus padres por proteger un objeto, un libro, así ella se ve sola con su tía Nin, hasta que también se la llevan. Así empieza la joven Sefia a descubrir qué objeto lleva en su mochila y por joven y no saber qué hacer, se ve forzada a aprender a sobrevivir sola. La trama sobre el libro me parece muy interesante y curiosa, algo un poco más original, pero luego la trama pirata se me hace algo pesada, esto me suele pasar con casi todos los libros en los que haya tema de barcos. Me gusta, pero a la vez como que se me suele hacer denso, y aquí ha habido trozos que se me han hecho como eternos en el barco
  Los personajes principales me han gustado, Sefia, Archer (que imagino que en el segundo libro, tras el final, dará mucho más de sí) y el capitán Reed. Sefia es una adolescente muy cándida y sensible, que se reconcome con sus acciones y la verdad, agradezco que no tenga que estar todo el día de mala leche como es costumbre últimamente en las protagonistas. Es una mente inquisitiva y que aprende rápido y que también creo que veremos una gran evolución en el siguiente libro, aunque en algunos momentos me ponía nerviosa la sinceridad con que contaba sus propósitos y ahí sí que me ha parecido algo flojo el hilo, porque se arriesga a ser asesinada de buenas a primeras. Luego está Archer, que su papel no lo tengo aún muy claro a pesar de que lo hayan, más o menos, explicado al final, sigo sin verlo xD también creo que va a aportar mucho más por el final. Y luego tenemos al capitán Reed, que ya sabe cuándo va a fallecer, pero sigue dándolo todo por su tripulación, me parece un personaje muy interesante, casi mi favorito diría. Los demás sí, hay alguno que destaca por su bondad y tal (el carpintero del barco, por ejemplo), o Tanin, pero tampoco  destacaría a más, por el momento.


  La historia tiene mucho potencial de cara a los futuros libros, sobre todo me llama saber más sobre el propio Libro y ver todo lo que puede ofrecer los poderes de los personajes, porque creo que también puede hacerse un poco un lío la autora con todo de visiones, pasado, futuro, escrito o no y sí... de momento creo que lo está llevando bastante decente, pero a ver qué sucede en las demás entregas.
 Creo que a pesar de la traducción a quién le pueda molestar más a la hora de leer así, sí se le puede dar una oportunidad, creo que hay una historia bonita tras todo esto. 




3,25/5



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que es una historia de la que has disfrutrado, a pesar de lo que mencionas de que la autora no ha sabido sacarle todo el partido posible. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar