cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

lunes, 17 de agosto de 2020

Caen estrellas fugaces (Todos los muertos I) - Jose Gil Romero y Goretti Irisarri


Caen estrellas fugaces (Todos los muertos I) - Jose Gil Romero y Goretti Irisarri



Páginas: 544
Género: Misterio, Terror, Novela negra
Año de publicación: 2017


El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo. Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones. Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.
 

 Me apetecía leer algo más de misterio y, al encontrarme con una novela gótica de época victoriana, no dudé en cogerlo. Pensaba que era un libro único, pero es una trilogía y, en la cubierta y sinopsis no ponía nada. Ahora creo que han cambiado la primera portada y sí lo pone, pero justamente la de la biblioteca es la antigua. Digo esto porque cuando finalicé el libro me quedé despagada, faltaban cosas y se había quedado muy difuso para todo lo que había sucedido anteriormente, así que investigué si alguien me resolvía las dudas y descubrí que es una trilogía XD 
  Comenzamos la novela con un suceso de relámpagos en el cielo, una tormenta que, en el patio de una cárcel, deja algo inesperado: un ángel caído. O eso creen. Parece una mujer a la que han cortado las alas. Y, a partir de aquí, todo se volverá frenético para nuestros protagonistas. Tendrán que descubrir si es un ángel malogrado y de dónde viene. Nos encontraremos con investigaciones a dos bandas, así como la perspectiva de muchos personajes.
The concept art behind Assassin's Creed Syndicate's beautiful ...
 La trama me ha gustado bastante y la forma de narrar, en tercera persona presente, me ha costado un poco hacerme (por lo del presente), pero creo que a esta novela, por la estructura que tiene, le va bastante bien. Me costó al principio engancharme, por tantos personajes y que, algo que le resta a la novela, es tantas descripciones que no aportan mucho a la historia, haciendo que uno se despiste, entiendo las descripciones del Madrid de la época e incluso se agradecen para conocerlo, pero descripciones de cómo sirven en el café X o 20 letreros de la calle pues ya me sobran XD. Pero luego, una vez uno coge el ritmo de la historia, engancha mucho. Hubo momentos que me encantaron, son totalmente para pasar miedo, sobre todo si es alguien sugestionable (yo leyendo no paso miedo), sobre todo hacia el último tercio de la novela, donde llega un punto que todo se vuelve frenético y uno no puede soltar el libro.
   Los múltiples personajes están muy bien definidos, varios tienen sus particularidades, como Luzón y la frenología (algo que siempre me ha parecido curioso) o el inspector Granada el mirar a los ojos a los muertos. Son detalles que les dan personalidad. Me han gustado bastante casi todos, pero me quedaría con Elisa Polifeme, Luzón, el inspector y Nadya, esta última me parece muy interesante, así como otros personajes que nos han dejado caer pinceladas de ellos, y creo que nos pueden aportar bastante. Incluso aunque no lo soporte por la maldad que tiene, Del Fierro es un gran personaje que va a darnos bastante rabia.
  El final, como he dicho, es trepidante (sobre todo si te dicen que es una trilogía y no un libro único xD) que nos dejará preparados para la siguiente parte. ¿Hay demonios o todo es imaginación? ¿Qué más oscuros secretos hay? Tengo ganas de continuar en el Madrid decimonónico y desentrañar este misterio.

falloutboy - Zen Cart,Magento
4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario