El priorato del naranjo - Samantha Shannon
Páginas: 864
Género: Fantasía
Año de publicación: 2019
La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.
Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.
En esta historia tenemos cuatro narradores: Tané, Nyclays, Ead y Loth. Tanto Tané como Ead son dos luchadoras con aspiraciones muy parecidas, pero Ead está introducida en una corte a la que no pertenece mientras que Tané, en el este, está a punto de ser parte de la Gran Guardia Marina. Nyclays es un antiguo anatomista y alquimista, desterrado de su reino, se regodea en su miseria en una isla perdida de la mano del Santo, verá su día a día trastocado por un acontecimiento que cambiará su estancia allí. Loth ha desaparecido de la corte de la reina Sabran, amigo de Ead desde que llegó ella a la corte e íntimo amigo de la reina Sabran, temen que su desaparición no sea casual. Acérrimos en cada rincón del mundo a sus diferentes religiones y creencias, veremos cómo cada cual luchará en nombre del Santo, de la Madre o del Gran Kwiriki.
Así pues nos adentramos en una historia de fantasía épica con tintes de intriga palaciega. Nuestra principal protagonista será la corte de Inys, con la reina Sabran y sus doncellas, viviendo las intrigas y los intentos de asesinato a la reina que Ead impide. La trama es muy elaborada y llena de riqueza en todos los personajes, países, reinos, leyendas y criaturas. Nuestros protagonistas pasarán muchas vicisitudes y no sabremos por dónde irá la trama hasta muy avanzada la lectura, donde ya se comenzará a divisar qué ocurrirá. Es una historia repleta de magia. algo que me ha encantado también es la edición, se agradece enormemente los mapas detallados así como un glosario de personajes, acontecimientos, objetos y demás nombrados en el libro, así que cualquier duda la podremos consultar fácilmente.
Algo que me ha encantado es la narración, me ha parecido que está narrado todo a su debido tiempo y, algo MUY IMPORTANTE para mí, sin pretensiones. No está metido el feminismo con calzador, ni las relaciones homosexuales ni las diferentes personas por su color de piel, está todo narrado de una forma tan natural, como debe ser, que me ha enamorado. La forma de escribir, aparte de este gran detalle, de Samantha Shannon es muy fluida, ha escrito esta larga y compleja historia maravillosamente, haciendo que te enganches y te enamores de los personajes.
Principalmente mis favoritos han sido Tané, que para mi gusto podría haber salido más, y Loth, un personaje que evoluciona mucho personalmente. Aunque Ead también me ha encantado y en Nyclays vemos al personaje que por sus miedos y ambiciones tendrá muchos fallos y, seguramente uno empatice menos con él, pero también me ha encantado. Tanto Ead como Tané me han encantado lo luchadoras y valientes que son, las dos muy distintas pero a la vez con la misma aspiración. Nos encontramos con muchos personajes repletos de dudas, pasión, convicción y les vemos sufrir (Truyde y Sulyard, por ejemplo) por aferrarse a sus ideas. También vemos evolucionar no solo a nuestros narradores, sino a sus amigos, en especial a Sabran, que me ha sorprendido mucho este personaje. También me han encantado los animales, en especial la dragona Nayimathun y el ichneumon Aralaq.
Algo que también me ha enamorado es las diferencias entre dragones, los buenos serían como el típico dragón occidental mientras que los del este son como el dragón asiático tradicional.
El final de la historia me ha gustado mucho, me ha parecido un poco predecible y sin sobresaltos, me hubiera gustado algo más, en especial para finalizar con los personajes, como todos los libros de fantasía, apenas son un par de hojas a cada uno y eso me ha sabido a poco y más para esta gran historia. También me habría gustado saber más de algunas zonas, en especial de Cárscaro, tan oscuro y con la peste roja, me ha sabido a poco esa parte y me parecía muy interesante.
En definitiva, si amáis los dragones, la fantasía, magia e historias largas con amor, amistad e intrigas en las cortes, autoconclusivo, os apasionará este libro.
Desde luego, si Samantha vuelve a escribir es en este mundo, no me pensaría dos veces en comprar el libro.
5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario