Heridas abiertas (Sharp objects) - HBO

Heridas abiertas (Sharp objects) - HBO

portadaTemporadas: 1
Episodios: 8
Género: Thriller psicológico
Año: 2018

Después de pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la reportera Camille Preaker debe regresar a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos violentos de dos chicas preadolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su madre neurótica e hipocondríaca y con Amma, su media hermana una joven a quien apenas conoce. Instalada en su antiguo dormitorio en la mansión victoriana de su familia, Camille pronto se encuentra identificándose con las jóvenes víctimas. Atrapada por sus propios demonios, debe desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener la historia y encontrar al culpable de los crímenes.

En esta ocasión os voy a comentar qué me ha parecido esta serie estadounidense, y con un sólo spoiler que os señalaré claramente más adelante para que los que no la hayáis visto os lo saltéis. El argumento tiene su miga, a priori podemos hacernos varias teorías sobre lo que pasó y quién es el culpable, y los guionistas saben que nos gusta elucubrar antes de conocer la verdad. Por ese lado es más que correcto, de hecho me gustó mucho todo cuanto rodea el mundo particular de Camille, sus propios problemas y los que tienen los que la rodean. Amy Adams (Camille Preaker) actúa como nos tiene acostumbrados, con mucha maestría y magnetismo, y esto hace que nos creamos su personaje desde el primer parpadeo. Donde para mí flojea el guión es en la extensión (para mí innecesaria) de los episodios. Seguramente en seis episodios algo más ágiles se habría entendido perfectamente todo y nos habríamos metido igualmente en la historia. Otra cosa que viene siendo una moda es intercalar imágenes del pasado, casi de forma subliminal, con el presente para ponernos un anzuelo o migas de pan y mostrar así cosas sin la necesidad de desarrollarlo más. Personalmente este recurso me parece muy útil, nos ahorra conversaciones tediosas, flashbacks largos e insulsos y nos obliga en cierta manera a estar atentos y a estar metidos en la historia. Pero obviamente hay que utilizarlo sin pasarse, porque el exceso de imágenes sucesivas en parpadeos puede provocar el efecto contrario, sacarnos del ambiente que se ha creado como si nos hubiesen sacado una foto con flash sin esperarlo. De momento, cuando lo he visto, ha estado bien medido. Otra cosa a tener en cuenta son las palabras que no se dicen, los silencios, las miradas. Como en la vida misma. ¿Cuántas veces hemos querido decir algo y nos hemos callado por no cagarla o por no encontrar las palabras?

El elenco está muy bien, los personajes tienen mucha profundidad e historias que contar (por favor, que no se acaben nunca los personajes como estos). Encontramos varios rostros archiconocidos (Hollywood se está mudando a las series) y otros nuevos que trabajan muy bien. A continuación os dejo con los actores que aparecen, ya caracterizados:

Amy Adams como Camille Preaker

Patricia Clarkson  como Adora Crellin

Eliza Scanlen como Amma Crellin
Chris Messina como Detective Richard Willis
Matt Craven como Bill Vickery
Taylor John Smith como John Keene
Henry Czerny como Alan Crellin
Madison Davenport como Meredith Wheeler
Miguel Sandoval como Frank Curry

Will Chase como Bob Nash
Sophia Lillis como Camille de pequeña
Lulu Wilson como Marian Crellin
Elizabeth Perkins como Jackie O'Neill
En cuanto a la fotografía, vestuario y escenografía son más que correctos, el pueblo en el que está ambientado nos muestra 'la américa profunda', donde destaca por su originalidad y diseño la casa de la familia de Camille.

Interior de la casa familiar

Exterior de la casa de la familia de Camille (el tamaño de la imagen no es muy allá)

Dicho esto, os recomiendo muchísimo esta serie. No le pongo ka máxima puntuación por lo de los episodios que he mencionado al principio, pero merece mucho la pena. Si ya la habéis visto dejad en comentarios qué os ha parecido. ¡Nos leemos!

SPOILER

ESE FINAAAL!!! Me ha encantado que además dejasen para los créditos desvelar todo.

FIN SPOILER