cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

viernes, 1 de febrero de 2019

Bellas durmientes - Stephen King y Owen King


Bellas durmientes - Stephen King y Owen King



Páginas: 768
Género: Fantasía, misterio
Año de publicación: 2018


En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar? Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.
  


Me hacía mucha ilusión leer este libro, que además es muy bonito, de King y su hijo Owen ¡Me lo regalaron para mi cumpleaños! Así que no tardé en empezar a leerlo. Su tamaño es considerable y, siendo King, eso asusta jajaja. La trama se centra en un extraño "virus", que lo llaman la Aurora, que cuando las mujeres se quedan dormidas, ya no despiertan y les sale una extraña execrencia en el rostro, como un velo. Desde ahí todas querrán mantenerse despiertas y los personajes buscarán cómo hacerlo y cómo averiguar qué sucede, cómo solventarlo.
  Los personajes, para mi gusto, son demasiados, habría quitado algunos al igual que algunas escenas, como siempre encuentro que el libro es algo denso de más y se me hizo pesado en algunos puntos. Pero, como siempre con King, remonta y se pone interesante queriendo saber qué va a suceder, porque está ocurriendo lo que está sucediendo. También es un libro bastante feminista, viendo desde todos los puntos de vista lo que piensa la gente, muy bien plasmado y, en algunos puntos, muy crudo. King y su hijo no se paran en pajas a la hora de escribir, y eso es de lo que más me gusta, la crudeza de la realidad.

Imagen relacionada

  Los personajes, están muy marcados tanto los "villanos" como las presas, cada una con su carácter y su motivo para estar en la cárcel. Pero mis personajes favoritos son Lila, la jefa de policía, y su marido Clint, el psiquiatra de la cárcel. Cuando salían ellos era cuando más me gustaba la trama. Aunque no hay un villano propiamente dicho, cosa que se agradece. Como muchos libros de King, la gran mayoría, es como una lucha del bien y el mal, ver qué bando gana. 
  El final me ha parecido algo precipitado, después de cuatrocientas páginas esperando el momento clave y pasa, por decirlo de alguna manera, sin pena ni gloria. Me ha faltado algo más, es como si me faltara información de ciertas cosas. Encuentro que los personajes acaban como sin rumbo en la trama, sin un final de verdad.
  En definitiva, me ha gustado sobre todo la historia y ciertos personajes, pero me echa para atrás que se me ha hecho pesado. Aún así los amantes de Stephen King lo sabrán apreciar.


3,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien, pero ahora mismo no es el libro de Stephen King que más me llama. Tengo una enorme cola de libros de este autor esperándome en el Kindle (será que tiene pocos xD), y de momento hay otros que me apetecería leer antes, pero seguro que con el tiempo cae :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, tiene un montón, no sé cómo hace King para sacar tantos jajaja
      Saludos

      Eliminar