cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 23 de septiembre de 2018

Versailles - Serie

Versailles - Serie

portada
Temporadas: 3
Episodios: 30
Año de publicación: 2015-2018


Año 1667. Después de su revuelta y humillante infancia, el joven rey Luis XIV se obsesiona por construir un palacio en Versalles, unas tierras que se encuentran a las afueras de la capital francesa. En ese momento, Francia era el epicentro del glamour, la cultura y la moda, y durante el reinado de Luis XIV alcanzó la hegemonía política en Europa. El palacio de Versalles será una magnífica construcción que encarnará la grandeza y simbolizará el poder absoluto, y además servirá para someter a la nobleza, la gran opositora del monarca. Luis XIV y su hermano Felipe I de Orleans supervisan los detalles de la construcción del palacio mientras, a su alrededor, se suceden intrigas, escándalos y rebeliones contra su reinado.



Esta serie franco-canadiense tiene sus más y sus menos. Y sí, empiezo la reseña así. Habiendo visionado todas las temporadas (en francés, por lo que no tengo ni idea de cómo resulta la serie en español), puedo decir que es agridulce. Desglosaré mis impresiones sobre esta serie dramática en varias partes, en primer lugar en cuanto al argumento en las distintas temporadas. 

La primera y segunda temporada están fenomenal, algún defectillo que otro, pero en líneas generales sus capítulos mantienen cierto ritmo, ágil, que llega a enganchar desde el inicio. No tienen nada que envidiar a otras series del mismo estilo. Evidentemente, no estamos ante una serie de acción, sino más bien de intriga, de subtramas entrelazadas a la principal y de secretismo a voces. Está muy bien llevada hasta que llegamos a la tercera temporada. ¿Qué les ha pasado?

*spoiler
¿Cuándo pensaron que introduciendo como trama principal el 'hombre de la máscara' de hierro iba a ser la leche? Y menos de la manera en la que la han llevado. ¿El enmascarado es el padre de Louis? ¡Vamos! ¿Y para qué? ¿Para dejarnos a todos con el culo torcido y cambiar la leyenda sólo por el mero hecho de intentar dejarnos con la boca abierta? Es para darse una palmada en la frente. Todo muy bien hasta que se desvela quién es el hombre de la máscara de hierro, a partir de ahí los capítulos son surrealistas, la crisis existencial de Louis XIV no es creíble. 
*fin del spoiler*

Y sí, acabo de hacer un spoiler. Como iba diciendo, la tercera temporada es un declive. Se trata de la última, cerrando la serie y, a su vez, cerrando todas las tramas. En algún punto comienza a hacerse larga, aburrida (sí, lo he dicho), y te queda la sensación de "esta me la acabo porque me he tragado ya todos los capítulos anteriores, es una cuestión personal".

*Spoiler* (sí, otra vez XD)
Ese último episodio, hecho a corre prisas... Es de todo menos épico.
*Fin del spoiler*

Queda una sensación de desazón. Como si a mitad de temporada les hubiesen dicho que no iban a renovar y que se tenía que terminar. Con esto os podéis hacer una idea de lo que quiero decir (espero).

Dejando atrás el argumento, el apartado de técnico es más que notable. La música y la ambientación son geniales (ese opening... me encanta), y la dirección artística, maquillaje, peluquería y vestuario se lucen como en ninguna otra serie. Para muestra (como siempre) un botón:













Y, para terminar, el elenco. Esta parte es la que más polémica ha traído (especialmente en el país galo), pues la gran mayoría de este no es francés. Es más, la serie está rodada en perfecto inglés. Y no es que George Blagden no sepa hablar francés (lo habla con muy buen acento y bastante fluido, con unas clases de repaso le habría bastado para parecer nativo) pero por lo visto pretendían vender más llegar a un mayor número de espectadores rodándola directamente en inglés. 

Dicho esto, aquí tenéis a los actores que dan vida (y de qué manera) a los personajes de aquella época. Los parecidos con los auténticos también son para verlos, pero bueno, en todas las representaciones históricas o biopics sucede. 

George Blagden como Louis XIV
Alexander Vlahos como Philip D'Orléans

Noémi Schmidt como Henrieta de Inglaterra

Elisa Lasowski como María Teresa

Anna Brewster como Athenaïs de Montéspan
 Otros rostros conocidos que hemos visto en otras series actúan de forma magistral, dejándose la piel en sus roles, y esto se nota y traspasa la pantalla. Aquí tenéis el trailer:



En conclusión, se trata de una buena serie, a pesar del bajón que pega en la tercera, la recomiendo porque (a parte de la calidad de la misma) son solamente treinta episodios de una hora. Vamos, que no es una pérdida de tiempo, y si os gusta las series históricas seguramente os guste esta también. 




4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario