cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

lunes, 10 de septiembre de 2018

La bruja - Camilla Läckberg


La bruja - Camilla Läckberg



Páginas: 680
Género: Novela negra
Año de publicación: 2018


Fíjate bien. Nada es lo que parece. No te fíes del título, de la portada ni de la sinopsis. La última novela de Camilla Läckberg tampoco es lo que parece. Resuelve el enigma de La bruja.



  Mi saga favorita de asesinatos, sin duda. Camilla escribe de una forma que un libro de casi setecientas páginas las leas rápidamente, devorando el libro, queriendo saber qué ha sucedido. Este es el décimo de Los crímenes de Fjällbacka.
Imagen relacionada
Fjällbacka
  En este caso nos adentraremos no en una historia de dos tiempos, sino de tres. Al principio puede parecer algo lioso con tanto personaje, pero con prontitud (por lo menos para mí) conoces quién es cada uno. En el primer tiempo tenemos la desaparición de Nea, una niña de cuatro años que hará que el pueblo se vuelva patas arriba. Este caso coincide con uno de hace 30 años donde, en el mismo sitio, murió otra niña de la misma edad. La coincidencia hacen que todos vuelvan a sospechar de las mismas acusadas, pero también sobre el campo de refugiados. En el segundo tiempo tenemos el caso de Stella, el que coincide con la pequeña Nea, que hará que dudemos del presente y queramos entender y saber qué pasó, por qué se está repitiendo el mismo crimen 30 años después. Y en tercer tiempo tendremos a Elin en el siglo XVII, trescientos años antes, una mujer viuda con una hija que se ve obligada a vivir en casa de su hermana y sufrir duras vivencias (para no contar más). 
  Mientras Erica, como casi siempre, aportará mucho a la investigación al justamente tratar de escribir un libro sobre el caso de hace 30 años. Vemos a los personajes evolucionar, continuar su vida con sus problemas y sus alegrías, algo que me encanta de esta saga, es muy humana y natural.
  El libro trata muchos temas, desde el amor, el más consabido, desde una pareja hasta el de una madre. Sufrimos el bullying haciéndonos rabiar y enfurecer. Vemos el racismo en todo su esplendor con sus consecuencias. No quiero hacer sopiler, pero este libro me ha parecido muy instructivo en todos los temas, viendo cómo es el ser humano en todas sus facetas, las consecuencias de unos actos que pueden pesar sobre otros, de cómo puede uno sufrir y hacer las cosas que otro no haría.

Resultado de imagen de forest gif

   La trama me ha encantado, hubo momentos en que me sentí rabiosa por lo que estaba sucediendo, sentía el sufrimiento de los personajes y los comprendía, aunque no compartiese sus actos. En algunos puntos supe qué iba a suceder, pero tampoco es algo que me preocupe, como ya sabéis. El final me ha gustado mucho, aunque me hubiera gustado que profundizara en el tema de Jessie (no es spoiler), se sabe qué sucedió y encuentro que no tuvo la relevancia merecida, e incluso de Elin, qué pasó después con lso demás personajes de esa época. Y, como siempre, Camilla nos deja con la miel en los labios con los personajes principales para el próximo libro.
  Sin duda Camilla Läckberg es una de mis autoras favoritas de todos los géneros, como dije arriba, sabe plasmar con una facilidad increíble los sentimientos humanos, las relaciones y sensaciones. 


 4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario