cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 12 de julio de 2018

El cazador de Meletea - Greg A. Oslo


El cazador de Meletea - Greg A. Oslo


Páginas: 365
Género: Ciencia ficción
Año de publicación: 2018


¿Quién o qué es Meletea?, ¿Por qué todos desean dejarse apoderar por la certidumbre de una muerte casi segura? Después de permanecer muchos años en estado latente, un poder ancestral ha despertado en la asolada ciudad de Pripyat. Rafael Abasolo, un joven biofísico español, será el primero en encontrarse cara a cara con lo inexplicable, viviendo una experiencia terrorífica que marcará su vida para siempre. El estudio de ese extraordinario fenómeno, desarrollado en las instalaciones de la prestigiosa empresa Korova Genetic bajo el nombre de Proyecto Mnemea, absorberá por completo la existencia de Rafael.


   Me gusta mucho el género de ciencia ficción, pero no he podido explorarlo mucho. Con este libro he podido disfrutar del género y descubrir a su autor. La forma de escribir de Greg es limpia, descriptiva haciendo que te metas en la historia, pero sin ser denso. Me ha sorprendido muy gratamente su forma de escribir.
   La historia comienza con Rafael, el científico, y Uriel, el militar venido a menos. Podría decirse que son los dos protagonistas de la trama, entrecruzándose sus caminos mientras nos narran las vidas de los personajes y el misterio de Meletea. Aquí nadie es perfecto.
    El libro va en aumento hasta llegar a la mitad donde, para mí, se queda estancado, parece que va a haber más trama, más historia, más misterio, y ahí bajo la puntuación por eso, me falta un plus. Pero la trama es muy interesante y atrae, quieres saber qué pasó, qué están investigando (todo lo científico me encanta) y ver cómo se resuelve. 
  Los personajes están muy bien desarrollados, cada uno con sus personalidades y con diálogos creíbles y sin momentos WTF. Mi favorito es Uriel, es el que más visceral encuentro y su historia me gusta mucho. El único pero es un misterio no muy misterioso, y es un personaje que es infiltrado y, por lo menos para mí, lo sabía desde el minuto uno, pero tampoco me es un gran problema resolver los misterios sin pensar, no me rebaja la calidad del libro.
 El final para mí es algo corto, me hubiera gustado más desarrollo (soy tiquismiquis con esto, puede que sea de lo que más en los libros 😅), aunque la resolución de los misterios y Meletea me ha complacido.


Resultado de imagen de prypiat
Ciudad de Pripyat
   Lo negativo se suple con la escritura de Greg, que ayuda mucho a meterse en la historia, a desarrollarla muy bien, con diálogos creíbles y el libro está muy informado, se nota que él se lo ha currado y leer un libro así da gusto. Me gustaría poder leer más libros de él, me ha gustado mucho y le veo muchísimo potencial. Así que el libro es más que recomendable, hay que dar oportunidades a los autores que apenas las tienen.


4/5




2 comentarios:

  1. Hola Emma! No conocíamos ni el autor ni el libro pero lo relacionado con Chernóbil nos suele gustar. Lo que nos echa para atrás es que sea ciencia ficción, que no es un género al que estemos acostumbradas, y lo de que la trama se queda un poco parada. Quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo bueno que tiene es que aunque se quede algo estancado se lee ágilmente, así que os lo recomiendo si tenéis huequito^^

      Eliminar