cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 14 de julio de 2021

El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft


El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft



Páginas: 192
Género: Terror, misterio
Año de publicación: Terminado en 1928, publicado en 1943


Charles Dexter Ward decide buscar los rastros de un misterioso antepasado, Joseph Curwen. En su investigación, se encuentra con fuerzas insospechadas y terribles, que le acarrearán consecuencias nefastas. Esta novela clásica de terror, con elementos de vampirismo, golems, conjuros e invocaciones, no hace sino advertirnos de un peligro real y trascendente: «No invoquéis nada que no podáis controlar».


 Es la primera vez que leo (al fin) a H.P. Lovecraft y, desde luego, no va a ser la última. Me ha encantado su estilo a la hora de narrar y la historia en sí misma me ha gustado muchísimo. La historia comienza adentrándonos en, valga la redundancia, el extraño caso de Charles Dexter Ward, un joven apasionado de la arqueología que se ha visto truncado su futuro, y sobre todo su cordura, por ser un joven curioso y descubrir que un antepasado suyo tuvo una vida turbulenta, manchada de actos siniestros. 
Así nos adentraremos en este oscuro caso que, según avanzan las páginas, se irá convirtiendo más turbulento a medida que vayamos descubriendo qué fue llevando a la locura a Charles, qué descubrió para tenerlo atormentado. 
La narración es en tercera persona desde diferentes momentos, tanto en el pasado y presente. Ambas historias (la pasada y la presente) me han gustado mucho, la antigua me recordaba a cuando se leen cuentos de viejas, rumores e historias de fantasmas que me ha agradado mucho. En el presente nos iremos adentrando en esas mismas historias, cada vez más truculentas, que, sin duda, en la época que salió el libro sería terror puro. Aún así hoy en día encuentro que la atmósfera está muy lograda, no he notado que el libro tenga casi cien años nada más que en el tipo de narración, más circunspecta que hoy en día y que a mí, personalmente, me encanta.
Los personajes me han gustado mucho, en especial Joseph Curwen, Charles y el médico. Es cierto que no se ahonda mucho en ellos salvo dos personajes, el tipo de narrativa solía ser así, centrarse en el presente de ellos y poco más, con pinceladas por aquí y allá para poder conocer sus personalidades. Por ejemplo hasta me hubiera gustado un libro solo con la propia historia de Joseph Curwen, es un personaje muy siniestro que tiene mucho que contar, muy interesante. Echo de menos algún personaje femenino con algo de protagonismo, pero lo comprendo por la época y demás.
El desenlace me ha parecido muy correcto, he terminado la lectura satisfecha. Sin duda un libro que recomiendo mucho para los amantes del terror y misterio (que seguramente ya lo hayáis leído, no como aquí una servidora), incluso para los que os apetezca leer algo así y que no sea muy largo. Ahora necesito leer más de Lovecraft, así que espero poder hacerlo pronto. Si conocéis más autores o libros de este estilo (me encantan este tipo de historias), os leo en comentarios.
Como dato aparte, me encantó estar leyéndolo y darme cuenta que el videojuego Amnesia: The dark descent estaba inspirado en este libro, me encantó este detalle porque lo he encontrado igual de escalofriante y reconocible totalmente, un aplauso para los realizadores. 



5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario