cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

sábado, 4 de mayo de 2019

El psicoanalista - John Katzenbach

El psicoanalista - John Katzenbach



Páginas: 528
Género: Thriller psicológico
Año de publicación: 2002

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.



 Llevaba tiempo viendo este libro por las redes y me llamaba mucho la atención, así que por fin he podido leerlo y ¡no me ha defraudado! Como bien dice la sinopsis, Frederick Starks se verá sometido a un juego que no esperaba ni quisiera jugar, un juego muy peligroso del que no podrá escapar. Rumpelstiltskin, un psicópata anónimo, le amenaza con que se suicide en quince días si no averigua quién es Rumpel, si no juega, habrán consecuencias desastrosas para el entorno del doctor Starks. La trama es llevada de un modo inteligente, deseando ver qué sucede a continuación, cómo Ricky conseguirá avanzar para salvarse en quince días, desenvolverse entre mentiras para sobrevivir ante le derrumbe que está provocando Rumpelstiltskin en su vida. Parece que todos sus pasos ya han sido trazados, le siguen y le empujan hacia lo que tiene que hacer. Todo está planeado. Da un giro de 180º a mitad de libro que no me esperaba y me gustó muchísimo, ver cómo Frederick lucha a contra corriente, evoluciona y cambia su propia personalidad para adaptarse a la situación. ¿Se merece Ricky lo que le está pasando? ¿Ver su vida hundida? ¿Qué hizo en su pasado para pagarlo tanto tiempo después?

Resultado de imagen de sala analista divan

 Los personajes me han gustado mucho, a pesar de que hay muchos secundarios, la soledad de Ricky está plasmada perfectamente, está rodeado de gente pero a la vez está completamente solo ante la amenaza, es un personaje que evoluciona mucho, se transforma en otra persona totalmente diferente para conseguir un objetivo y esa lucha me ha gustado mucho. El omnipresente señor R, Rumpelstiltskin (me hizo mucha gracia el seudónimo) no se le ve físicamente, pero está ahí en todo momento, acechando, como la sombra de Ricky, junto a los extraños lacayos Merlin y Virgil. Estos dos me gustaron mucho, pensar quiénes eran, qué querían realmente, hasta llegado un punto que uno va atando cabos. La historia de por qué el señor R crea el "juego" me ha gustado mucho, sobre todo cómo una mente puede trastornarse tanto y trazar una venganza tan a largo plazo, es un tema que me entusiasma, la psique humana, y me gustaría leer más thrillers psicológicos.
  El final me ha gustado mucho, tiene cierto revés que uno no se espera y, por suerte, no es una página de resolución y ya está, tiene un desenlace muy correcto. Creo que tiene una segunda parte, que me gustaría leer en cuanto pueda. Si os gustan los thrillers psicológicos ¡seguro que os gustará!

Imagen relacionada


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario