cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 24 de abril de 2019

Asesinato es la palabra - Anthony Horowitz


Asesinato es la palabra - Anthony Horowitz



Páginas: 432
Género: Novela negra
Año de publicación: 2019


Una muerte inesperada, un misterio por resolver que se remonta atrás en el tiempo y un reguero de pistas sangrientas que no llevan a ninguna parte.Daniel Hawthorne, expolicía desacreditado, un investigador tan brillante como excéntrico, necesita un escritor que documente su trabajo. El elegido es Anthony Horowitz, que pronto se verá envuelto en una historia que nunca hubiera imaginado para uno de sus libros. Quizá, como uno de sus personajes, su vida esté en peligro más de lo que nunca llegó a imaginar.
  

  Comenzamos la novela siguiendo a la señora Cowper que, tras programar su funeral, será asesinada en su casa. Aquí entran en acción dos personajes, nuestros protagonista Anthony, un escritor y guonista, que se verá involucrado por Daniel Hawthorne, un ex policía que sigue asesorando a sus antiguos compañeros, en este extraño crimen. Hay muchos sospechosos, como en cualquier libro de este tipo pero el asesino no se deja ver fácilmente. Es un libro muy bien desarrollado, una trama muy interesante que hacía que no lo soltara hasta que lo terminase. Es muy ágil, haciendo que pases las páginas sin darte cuenta. La trama me ha gustado mucho y los hilos van encajando perfectamente, haciéndote pensar qué tendrá que ver X suceso con el asesinato de Diana Cowper. Pasarán cosas inesperadas muy importantes que no se sabrán, como es lógico, hasta casi al final.

Resultado de imagen de crimen gif

   Los personajes están muy bien llevados y descritos, Hawthorne es políticamente incorrecto, malhablado, inteligente y muy introvertido, haciendo que queramos saber más sobre él. Cuando salía él en escena, aunque no estés de acuerdo con sus ideas, era divertido verlo renegar en todo momento. Anthony es muy humano y realista (ya que se basa en el propio autor). En más de una ocasión se describen así mismos como Sherlock y Watson, y los recuerdan totalmente y eso me ha gustado mucho. Los sospechosos, como en este tipo de libros, son variopintos y están muy bien definidos, haciendo que nuestra mente trabaje para ver dónde fallan para poder saber quién es el asesino.
   El final me ha gustado mucho, no es original como tal pero a mí eso no es que me importe, ciertamente. Aunque en las últimas páginas hay un momento que te deja con la boca abierta y diciendo "aaaandaaaa". 
  Si os gustan las novelas negras os encantará, ¡a mí lo ha hecho y he disfrutado muchísimo leyéndolo! Incluso para iniciarse en este tipo de lectura, por su agilidad, es una muy buena opción. Me gustaría seguir leyendo más sobre esta pareja novelística, así que voy a investigar si hay más o va a haber.


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario