cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

viernes, 14 de septiembre de 2018

Un encantamiento de cuervos - Margaret Rogerson


Un encantamiento de cuervos - Margaret Rogerson



Páginas: 370
Género: Juvenil, fantasía
Año de publicación: 2018


Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad. Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.
   


   Compré el libro con muchas expectativas, y mal, nunca hay que tenerlas ni esperar algo de un libro, porque me he llevado una gran decepción. Como escritora a Margaret Rogerson se le nota por todos lados que es su primer libro, aunque no es que esté mal redactado, está bien, pero hay muchas lagunas, todo precipitado. Me ha parecido un libro para un adolescente de trece años.
Resultado de imagen de bosque
   La trama es corta, pinta bien en la sinopsis y el tema de un cuadro a lo Dorian Gray me gustaba, pero en cuanto comencé a leer me di cuenta el tipo de redacción, demasiado ágil, y que no iba a ser como me esperaba. A los dos días (o cuatro xD) ella ya cree estar enamorada, y una vez juntos en la "aventura" se enamoran y aún no sé bien porqué ¿por ser un elfo con mirada triste y ella una humana con arte? No lo tengo claro. El romance no me ha aportado nada, no me lo he creído, me ha parecido muy forzado. 
   En cuanto a la aventura, me parece el comienzo muy extraño de "te llevo obligada porque sí ante mi corte" sin darle tiempo a explicarse, me pareció muy forzado también, y luego cambia de parecer porque ve que hay peligro... ¿hola?. Después, no pasa gran cosa, una mini lucha y poco más, se pasan la mitad del libro en la corte primavera (no es spoiler) y sin que pase nada, hay mucho relleno de escenas que realmente no aportan nada o, si lo hacen, realmente no son atractivas. Y algo que me ha cabreado mucho es que la autora da todo por supuesto, no explica absolutamente nada, no sabes qué es la Ley del Bien, ni nada, todo lo tienes que ir suponiendo. Una cosa es que hayan pocas descripciones y otra que no me cuentes nada del mundo, ni tanto ni tan calvo.
  Los personajes flojos, los protagonistas algo sosos de más, realmente no tengo ninguno a destacar.
  El final es corto, dado lo poco que da de sí la novela mucho no se podía esperar, pero tampoco esperaba otra cosa que me sorprendiera, la verdad.
  Cuando están en la corte primavera me recordaba mucho a Alicia en el país de las maravillas, todo un sin sentido en un mundo mágico.
En resumen, una de las mayores decepciones del año. Puede que a otros les encante, pero a mí me ha sabido a muy poco. Una pena.

Resultado de imagen de cuervos gif


2,5/5

2 comentarios:

  1. Yo tenía ganas de leerlo y no te digo que no lo llegue a hacer, pero es una pena que no te haya gustado más :( y que tenga los puntos negativos que comentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá tu lo disfrutes más! Yo creo que el problema ha sido ir con tanta expectativa :/

      ¡Besines!

      Eliminar