cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 30 de septiembre de 2018

Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Páginas: 573
Género: Fantasía, "juvenil"
Año de publicación: 2015


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...
   


   Por fin he podido leer un libro de estas autoras y he de decir que me ha gustado, quiero leer más de ellas. Eso sí, ha habido un par de cosas que me han chirriado un poco. Volvemos a partir de la base de que a mí la primera persona presente no me gusta, lo siento, pero me parece muy frío. Y segundo, si está basado como en un mundo medieval, aunque sea fantasioso, me es muy extraño que, al principio, haya tanta reivindicación femenina demasiado actual, no como lo diría una mujer de aquella época ni las formas. El mensaje por supuesto que es necesario, pero no lo veo bien adaptado, algo que me chocó es que en un momento dado Lynne habla de medidas... dudo que en la edad media utilizaran esos términos y menos en la prostitución. Si se crea un mundo en X época, creo que hay que ser lo más fieles posible. Además que creo que está en algunos momentos demasiado metido con calzador para mi gusto.

Imagen relacionada

  En cambio, a pesar de que no me guste la narración en presente, está muy bien descrito, tanto los personajes con sus emociones y sentimientos, como los lugares. La historia narrada tanto por Lynne como Arthmael me gusta, especialmente cuando es ella la narradora, creo que está mejor escrito, más limpio. La evolución de los personajes es sobre todo la de Arthmael, pues Lynne básicamente se pasa el libro recreándose en su miseria y sus miedos, lógicos pero creo que demasiado reiterados, y ya al final ni hablamos (sin spoiler, tranquilos xD). Aún así ella me ha gustado mucho, igual que Hazan. 
  La trama creo que podía haberse llevado de otra forma, me ha gustado lo que sucede y demás, pero creo que con tanto discurso feminista y algunos rollos sentimentales de más se extiende demasiado el libro. Para mí el mejor tramo es el final, las últimas 250 páginas aproximadamente.
  Algo que me ha gustado mucho es el final, NO termina en una página ni cuatro, y eso se agradece. EL final es previsible todo, las tramas y cómo termina, en eso no me ha sorprendido, la verdad.
 Ahora tengo una duda ¿Cómo es posible que un libro que contiene violencia, sexo y violaciones esté en juvenil? No lo logro comprender ¿es porque vende más? Porque saber que este tipo de libros están en las bibliotecas en las secciones infantiles me da algo, lo siento LOL
  Sé que este libro gusta mucho, pero me he sentido un poco decepcionada en algunas cosas, como habéis leído, así que mi puntuación no será muy alta.

Resultado de imagen de marabilia


3,75/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo me esperaba más de este libro, a pesar de que me resultó entretenido. Aun así, seguiré leyendo el resto de libros porque me da curiosidad por saber cómo sigue la historia

    Yo también creo que Arthmael es el personaje con mejor evolución. Fue mi favorito, de hecho XD

    ¡Gracias por la reseña! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de saber que no soy la única con esa opinión!
      Muchas gracias por pasarte ;D

      Eliminar