cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

sábado, 30 de junio de 2018

Los talismanes de Shannara (Tetralogía Los herederos de Shannara) - Terry Brooks


Los talismanes de Shannara (Tetralogía Los herederos de Shannara)) - Terry Brooks



Páginas: 464
Género: Fantasía
Año de publicación: 2018


Los herederos de Shannara lucharán para salvar las Cuatro Tierras en una épica batalla final Los umbríos dominan las Cuatro Tierras y lo han contaminado todo con su magia negra. Y su líder, Rimmer Dall, está decidido a acabar con los herederos de Shannara. Contra Walker Boh envía a los terribles Cuatro Jinetes. Contra Wren, a un amigo desleal. Y, para Par, prepara el más terrible de los fines. Con estas trampas hábilmente dispuestas, los herederos están condenados al fracaso y no podrán cumplir la misión que les encargó el espectro del druida Allanon… a menos que Par descubra cómo utilizar el poder de la mítica espada de Shannara.


  Antes de nada, quiero aclarar la numeración de los libros. Este es el último de los cuatro libros de Los herederos de Shannara, pero es el séptimo de Las crónicas de Shannara, de ahí que ponga libro siete. El primero de la tetralogía sería Los herederos de Shannara, luego El druida de Shannara, y el tercero La reina elfa de Shannara. 
 Aclaradas las posibles dudas, para comenzar, no sabía nada el mundo creado por Terry Brooks y, gracias a Oz editorial he podido conocerlo. Y he quedado prendada. Me ha encantado, no quería terminarlo y, por circunstancias de la vida, he tenido que leerlo poco a poco y he podido saborearlo más. Tengo claro que, cuando pueda, me haré con todos los libros LOL. Como no conocía nada, primero me informé (de ahí la numeración superior xD) y he de decir que, aunque al principio lógicamente iba algo perdida con la trama, enseguida le cogí el punto y la disfruté muchísimo, lamentando no haber conocido la historia antes y no haber podido leer los libros anteriores.
  La  pluma de Terry Brooks es, para mí, perfecta. Descripciones moderadas sin saturar pero que te meten de lleno en la historia, las emociones y sentimientos de los personajes bien descritas, haciendo que sientas lo que ellos padecen. Lo que he leído de historia me ha parecido coherente, muy entretenida y la resolución me ha gustado mucho, aunque creo que después de cuatro libros tal vez puede parecer algo rápido a los seguidores de la saga.

Imagen relacionada
  
 Los personajes me han gustado todos mucho, desde el villano Rimmer Dall, los cuatro jinetes apocalípticos (me encantaron sus descripciones), los protagonistas de la saga, en especial Wren, y los segundarios Matty Roh, Morgan, Damson, Padishar Cesta o incluso los animalitos como Fauno. Están tan bien caracterizados que rápidamente sabes identificarlos y ponerte en su pellejo. Por lo que he percibido, evolucionan a lo largo de la saga, algo que me parece muy importante para un personaje bien definido.
  El desarrollo de la trama es tan ameno que las páginas se pasan como si nada, queriendo leer más y más. Se entrelazan los personajes y sus historias de una forma coherente y ágil, queriendo saber qué va sucediendo con unos y otros y cómo resolverán sus desventuras.
   El único fallito que le veo es lo mencionado anteriormente que, posiblemente, el final sea algo rápido, que para cuatro libros habría estado bien un poco más de desarrollo, aunque nos expliquen qué pasa con los personajes. Tampoco pido tres capítulos como El señor de los anillos (que oiga, tampoco me importa XD), pero algo más de 5 páginas pues sí. Pero, a pesar de eso, me ha gustado tanto que le voy a dar la máxima puntuación. 
  Es una historia de fantasía clásica, consolidada y que todo amante del género debe leer sí o sí. 

MICRO SPOILER
Aunque se viera venir, la muerte de Fauno y su descripción me llegó a la patatita, pobrecito.
FIN MICRO SPOILER


5/5


2 comentarios:

  1. Hola Emma! Hemos pasado muy por encima, lo reconocemos, por no ser el primer libro para no comernos ningún spoiler. La verdad es que la sinopsis del primero nos llamó mucho la atención y, viendo la puntuación que le das a este, es muy posible que en algún momento que no tengamos tantas lecturas pendientes le demos una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No os por los spoilers, no he puesto nada relevante que pueda indicar qué sucede en los otros libros, y los otros están indicados^^.
      y ¡Sí! Si podéis leerlos espero que os gusten ;D

      Eliminar