cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 21 de marzo de 2018

La santa - Mado Martínez


La santa - Mado Martínez



Páginas: 384
Género: Misterio, suspense
Año de publicación: 2014


Años ’50. En el Manderley, un internado de señoritas enclavado en las entrañas de los Picos de Europa (Asturias), las tormentas de nieve y el aislamiento frente al mundo exterior forman parte de la vida cotidiana de sus alumnas. Sin embargo, esta vez, el invierno llega con una carta de presentación terrorífica. Las jóvenes están desapareciendo, una a una. ¿Dónde están? ¿Se marchan por su propio pie? ¿Las están secuestrando? Los lugareños piensan que es cosa de La Santa, una versión local de La Santa Compaña que va coleccionando así a las acólitas que habrán de formar su cortejo de muerte. Pero, ¿es ese el misterio que se esconde tras las desapariciones de las muchachas o las garras del terror tienen nombre y apellido? Isabel, la hija del director y principal protagonista de esta historia, tendrá que desenvolverse junto a unas amigas nada convencionales para escabullirse del autoritarismo de su padre y salir viva de una aventura llena de peligros terminar volviéndose loca. ¿Lo logrará?



 Me llamó la atención la portada y el nombre, y más siendo un internado de señoritas con misteriosas desapariciones. Y todo lo que prometía, o las expectativas que me había creado, se fueron desvaneciendo en una lectura ligera, con tintes extravagantes, que poco tenía de terror. Puede que a alguien miedoso o muy sugestivo sí que le guste más, pero a mí me dejó bastante indiferente. 
 La protagonista me saca de quicio (a mí eso de que sea adolescente no me sirve de excusa), y las situaciones que vive con la profesora... a mí esas situaciones sacadas del aire lo siento pero no me van xD 
 No sé, me pareció que los personajes eran poco creíbles, quitando alguno suelto con muertes random. Esperaba mucho más y la decepción fue bastante gorda. Si llego a leer una reseña (que he visto que lo ponen por las nubes) antes de leerlo, la decepción habría sido tremenda. Pero como se suele decir, para gustos, colores.
 Lo único bueno es la ambientación y el tema en el que está inspirado, la cuestión es cómo está llevado, que para mi juicio no es el idóneo. 


Imagen relacionada


2´5/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario