lunes, 13 de noviembre de 2017

Sin Culpa - Viveca Sten

Sin Culpa - Viveca Sten

Páginas: 398
Género: Novela negra, policíaca
Año de publicación: 2011

Una oscura y fría noche de otoño una joven desaparece sin dejar rastro en la pequeña isla de Sandhamn. La organización de la investigación iniciada para encontrar a la muchacha recae sobre Thomas Andreasson, inspector de la policía de Nacka, que tiene bajo su jurisdicción el archipiélago al que pertenece Sandhamn. sin embargo, el mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda y la policía se ve obligada a abandonarlas, aún sabiendo que eso implica perder todas las esperanzas de encontrar a la joven con vida. Apenas unos meses más tarde, el invierno cubre Sandhamn con una gélida y blanca capa de nieve. Las isla es el destino que Nora Linde ha escogido para viajar con sus hijos, tras descubrir que su marido le era infiel. Pero en Sandhamn no va a encontrar la paz deseada. Un día los chicos se adentran en el bosque alegremente sin imaginar la macabra sorpresa que allí les espera y que no va a olvidar jamás.

La historia atrapa desde las primeras páginas, metiéndote en ella al momento. La forma de escribir me gusta muchísimo, dinámica pero concisa que hace que lo veas todo claro y te haga sentirte parte de la historia, no como una simple lectura. Personajes con carácter y muy humanos (pues hay libros que por falta de descripción uno los siente como superficiales), con sus fallos y sus virtudes. Sin duda más que recomendable tanto para los amantes del género policíaco como para los que lean cualquier tipo de género.
  Hay que decir que con los personajes principales (Nora Linden y Thomas Andreasson) ya tienen libros, pero no es necesario haberlos leído, he disfrutado mucho de él y, si tengo la oportunidad, me gustaría poder más libros de Viveca Sten y estos personajes.

5/5