cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

sábado, 14 de abril de 2018

El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes: primer día) - Patrick Rothfuss


El nombre del viento  (Crónica del asesino de reyes: primer día)- Patrick Rothfuss

portada

Páginas: 880
Género: Fantasía, medieval
Año de publicación: 2011


«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.» 
 En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


  Hay opiniones para todo, pero generalmente buenas críticas sobre esta saga. A mí, personalmente, el primer libro me ha encantado. Es una lectura pausada para adentrarnos bien en el mundo y personajes que rodean al protagonista, Kvothe. A mí parecer Kvothe cede bastante rápido para contar su historia, pero no importa XD La transición hasta que comienza el libro de verdad la veo necesaria, así como todo lo narrado. Me encantó ver cómo se prepara con Ben, todo lo que le sucede en Tabearn y en la Universidad. Hay momentos que me esperaba bastante lo que iba a suceder, pero en alguna cosa sí me ha sorprendido. Pero a pesar de imaginarte lo que va a pasar, no me importó. Es cierto que hay momentos más blej, pero son soportables para mí. Para otros no xD
Resultado de imagen de forest gif En cuanto a los personajes, entiendo que con tal de "cambiar" el rol del personaje femenino, del que se enamora el protagonista, sea algo excéntrico, pero la señora en cuestión a mí no me gusta. Una cosa es excentricidad y otras que me dan ganas de sacudirla por no tener sentido. Prefiero a otra que tampoco es al uso, pero tiene cierto sentido XD
SPOILER Denna me parece un personaje un tanto extraño y estrafalario, ya veremos si explica más de ella en El temor de un hombre sabio, porque en este no la trago y mucho sentido no le veo. En cambio, Devi me parece mucho más interesante y coherente. FIN SPOILER

 Hay personajes típicos que odian porque sí a Kvothe y lo que me gusta de él es que no es don Perfecto, sino además que provoca (que también dan ganas de decirle "mira que eres tonto hijo"). Hay momentos que me encantaron y otros... 

POSIBLE SPOILER La situación del dragón... ¿era necesario matarlo? No entendí por qué se quedaban y lo mataban, pobre bicho. Y cómo acaba llamando al viento también me pareció exagerado, pero bueno, espero que en el segundo estas situaciones cobren sentido. FIN SPOILER 

  La historia tiene muchas subtramas que lo hacen más rico, nos gusten o no, pero lo complementan. Algo bueno es que la que más me llama la atención es la principal, los Chandrian me tienen intrigada xD
  En definitiva, me dejó con ganas de seguir leyendo sobre Kvothe hasta días después y, ahora que tengo el segundo en mis manos, poder disfrutar de la continuación. Eso sí, a ver si el señor se digna en sacar el tercero, ya lo puede hacer bien con tanta demora.
 Le doy 4 y medio puntos por algo de relleno innecesario y cosas que pasan un tanto cogidas por los pelos.


4,5/5



4 comentarios:

  1. Ay, acabo de encontrar este blog, y de verdad, qué pecioso!
    Sobre los personajes femeninos opino exactamente igual.
    Y sobre los Chandrian, me pone un poco nerviosa que no avance apenas la trama. QUIERO SABERLO TO-DO.
    Sobre Auri, ¿qué opinas?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! En el segundo apenas avanza, pero la reseña de ese estará la semana que viene ;D
      Auri me tiene desconcertada, porque el librito de La música del silencio es desde la visión de ella pero no es nada explicativo, por lo que tengo entendido. Así que nos quedará esperar al tercero o será un misterio para siempre XD

      Eliminar
  2. ¡Me encanta este libro! Es uno de mis favoritos y me lo he leído dos veces. A mí me gustó de principio a fin xDD creo que ni noté las partes que no le gustan a los demás, jajaja.

    Yo tampoco soporto al personaje de Denna, uf. Que cargante es. No me gusta nada para Kvothe xDDD

    Aún no he podido leerme "El Temor de un Hombre Sabio" T__T pero espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste!
      Aún no he visto a alguien que soporte a Denna jajaja.
      ¡Pues cuando lo leas ahí tienes la reseña, con los spoilers separados ;D!

      Saludos

      Eliminar