cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 27 de junio de 2018

Batman Año Uno - Frank Miller/ David Mazzucchelli

Batman Año Uno - Frank Miller/ David Mazzucchelli

portada


Páginas: 105 (+ contenido adicional)
Género: Superhéroes
Año de publicación: 1987


La historia relata los inicios de la carrera de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City con la aparición de Bruce como Batman. La vida de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son aliados en contra de los poderes corruptos en Gotham City. La historia también incluye la primera aparición del capo de la mafia Carmine Falcone.

En marzo de 2012 se volvió a imprimir en un solo libro, a manos de la Editorial ECCEdiciones, con contenido extra jamás visto en las anteriores reimpresiones que incluían los bocetos originales del cómic, así como la hoja de diálogos de algunas páginas de la historia, imágenes originales de las partes del cómic de aquella época y de las portadas que se utilizaron en aquellos años.



En esta edición, en la que se reúnen los cuatro libros y contenido adicional, podréis disfrutar de uno de los mejores trabajos de Frank Miller. El guión es sólido, alejado de lo hasta entonces habitual. Vemos a un Batman humano, aprendiendo a ser el caballero oscuro, con sus defectos, sus debilidades, en sus inicios por salvar una ciudad podrida hasta la médula. Pero no sólo lo vemos a través de los ojos de Bruce, también vemos la perspectiva de Gordon, más joven, con una mentalidad muy afín a la de Batman, pero obviamente no lo sabe desde un inicio. 


La ambientación es gris, adulta, no hay intentos de darle más vueltas a la personalidad de Bruce Wayne, aquí está perfectamente definida, clara desde el principio. Como hemos mencionado anteriormente, lo vemos aprender y crecer como la figura de Batman. Y no es de extrañar que se basasen en parte de este trabajo para realizar la película de 'Batman Begins'. Pero no sólo están Batman y Gordon, veremos otros personajes carismáticos e importantes (pero os lo dejo de sorpresa). 

En cuanto al dibujo, Mazzucchelli está espléndido, sus trazos simples y contundentes, y la selección de colores nos ayudan a sumergirnos en esa ambientación oscura, magníficamente coloreada. 

No todo acaba en la historia que nos presentan estos artistas, al final de este tomo tenemos ese maravilloso contenido adicional que nos da una idea de cómo trabajaron en el proyecto, de cómo evolucionó hasta transformarse en lo que nos ha llegado como uno de los cómics de referencia. 

Si no habéis leído absolutamente nada del universo de Batman, este es un buen comienzo, al igual que lo es la broma asesina. No hace falta que os diga que esta lectura, en caso de que os guste este mundillo, es más que obligatoria. 



5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario