cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 17 de mayo de 2018

Diez negritos - Agatha Christie

Diez negritos - Agatha Christie

portada

Páginas: 228
Género: Policíaco
Año de publicación: 1939


Diez negritos, o eventualmente, Y no quedó ninguno, cuyo título original en inglés es Ten little niggers, es una novela policíaca de la escritora británica Agatha Christie, publicada originalmente en Reino Unido por Collins Crime Club el 6 de noviembre de 1939. El título, que hace referencia a una canción infantil, fue cambiado a And Then There Were None en la primera edición de Estados Unidos, y el título de la canción de la novela fue cambiado a Ten Little Indians. La novela cuenta la historia de diez personas implicadas en la muerte de otras personas en el pasado y que lograron escapar de la justicia, que son invitadas a pasar un fin de semana en una isla. Allí comienzan a ser asesinadas una a una de forma similar a la que se menciona en cada estrofa de la canción.

 Es la novela más vendida de Agatha Christie, con unos 100 millones de copias hasta la fecha. Es la novela de misterio más vendida de la historia y está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos. Ha sido adaptada al teatro, al cine (en varias ocasiones) y a la radio.



¿Qué os puedo decir de Agatha Christie? Creo que nada que no se haya dicho ya, todo halago se queda corto. Tan corto como se me pasó este libro las dos veces que me lo he leído. La primera era una adolescente y lo vi de una forma totalmente diferente a la que lo he visto ahora. Desde la inocencia, la novedad y el ritmo frenético esta novela nos transporta a aquella isla rodeados de aquel ambiente de desasosiego e incertidumbre. Y en una segunda pasada, años después y recordando bastantes detalles, la mirada es distinta, intentando buscar algún indicio, alguna pista, pero la maestra era demasiado buena; imposible encontrar una sola fisura en esta historia. 

Como podréis comprobar, esta reseña va a ser muy breve, como de costumbre quiero limitarme a dar mi opinión sin desvelar absolutamente nada de la trama. Tanto si lo habéis leído como si no, es un libro digno de ser leído y releído las veces que haga falta, además es de lectura rápida (en dos tardes lo podéis tener liquidado sin prisa) y diálogos ingeniosos. Por si no había quedado claro, es una lectura casi obligatoria si sois fans de este género. 


5/5








8 comentarios:

  1. Hola ^^

    Por muy lectora que me considere, hasta ahora no he leído nada de Agatha Christie :( (mátame), pero desde que Planeta ha sacado estas ediciones me he enamorado y las quiero/necesito en mi vida jajaja

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para empezar! Y menos cuando tenemos ediciones tan bien hechas. En cuanto empieces a leer no podrás parar XD

      Eliminar
  2. Hola!! Lo leí hace muy poco, como sabes, y me gustó mucho. Menudo final, esta mujer sabía engañar muy bien jeje
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Me encanta ver que Agatha sigue estando de moda, es tan atemporal... Y ya te digo, lo tiene todo tan bien atado que es imposible ver una sola fisura!!

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Necesito leer este libro
    Gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las dos obras maestras, pero sí, me pasa como a ti, me quedo con Diez negritos. Recuerdo que 'La venganza de Nofret' también está ahí ahí (hace muchos años que lo leí, debería darle una segunda pasada para refrescar la memoria, igual lo hago si lo encuentro XD).

      Besos!

      Eliminar