cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 25 de febrero de 2018

El coche de bomberos que desapareció - Maj Sjöwall, Per Wahlöö


El coche de bomberos que desapareció - Maj Sjöwall, Per Wahlöö

portada

Páginas: 288
Género: Novela negra, policíaca
Año de publicación: 1969


Una extraña concatenación de suicidios y accidentes acaba con la vida de los miembros de una banda de vulgares ladrones de coche. Uno de ellos yace muerto sobre la cama, hecha y limpia. Tan sólo hay dos palabras escritas junto al teléfono: Martin Beck. El inspector-jefe de la Brigada de Homicidios de Estocolmo ignora qué hace esa anotación con su nombre en aquella habitación. A pocos kilómetros, uno de sus hombres está a punto de convertirse en héroe, Gunvald Larsson. A medianoche el edificio que vigila salta por los aires. Cuatro muertos y un sinfín de heridos que saca del fuego con sus propias manos. ¿Qué está pasando? El rastro de uno de los fallecidos le conduce hasta una banda internacional de tráfico de coches robados. Pero, ¿qué tiene que ver Martin Beck? ¿Quién es el exterminador?



 Es de una serie de novelas, como muchas, sobre los mismos policías. Me han dejado tres de esta saga, pero soy tan lista que comencé por el que sería el 5º y ahora voy a leer el 2º (sin comentarios LOL). 
 La trama está bien, sin más, parece que vaya a ir a algo más gordo o diferente pero se queda plana.  Lo que me gustó es que no es un solo protagonista o dos fijos, son muchos policías que tienen su grado de protagonismo. Eso en este quinto libro, porque lo que he visto que el "protagonista" sería Martin Beck y en esta novela mucho no se le ve. 
Imagen relacionada Los personajes me parecen algo cogidos por los pelos, con situaciones y conversaciones un tanto estrambóticas (eso de insultar a la primera de cambio a un desconocido sin ningún sentido o ir a interrogar a un testigo y "¿holi nos acostamos?" y aceptar, así porque sí, no le veo ningún sentido XD).
En definitiva, no me ha disgustado, pero tampoco me ha gustado, sigo leyendo de la saga porque me los han dejado. Espero que el 2º libro y el último (que sería el 10º) estén mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario