cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

lunes, 25 de julio de 2022

El alma de la espada (La sombra del zorro #2) - Julie Kagawa


El alma de la espada - Julie Kagawa



Páginas: 532
Género: Fantasía juvenil
Año de publicación: 2019


Cuando las sombras caen. Los demonios se levantan. Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono. Pero ahora el demonio se ha liberado. Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra. Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino.


 SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Iniciamos este segundo libro nada más terminar el primero. El objetivo de Yumeko sigue siendo llevar el pergamino al templo Pluma de Acero, pero tras los últimos acontecimientos, también querrá salvar a Tatsumi del demonio que le ha poseído. En este libro hay como más oscuridad, seguirán siendo dos narradores principales Yumeko y Hakaimono en primera persona, y unos pequeños interludios con Suki, como en el primer libro. 

La trama es interesante pero siento que no ha pasado casi nada en este libro, no ha avanzado apenas la historia y tampoco siento que hayamos conocido más a los personajes y sus historias, esperaba más evolución o profundidad en ese respecto, y las relaciones amorosas me han parecido algo forzadas, ya no porque pase poco tiempo desde que se conocen, es que no pasan casi cosas en general, entonces me parece muy de sopetón sentir tanto las dos relaciones que hay, aunque de la principal aún me lo creo algo más porque entre ellos ha pasado algo más de tiempo y camino.  Sí que hay cosas que me han gustado más, como que haya menos acción por acción, por ejemplo, es una trama más pausada de conversaciones y tramas de intriga (que a mí me gusta más). El final queda bastante encauzado para el último libro, aunque no sé qué opinar de lo que sucede con el pergamino y dejarlo todo para el último momento (sin hacer spoiler), y me gustó lo que sucede con el alama de la espada, por hacerlo poético como el título.

Los personajes, como he comentado, esperaba algo más de profundidad o evolución en ellos, sí me ha gustado cómo interactúa el grupo entre sí, pero por ejemplo el maestro Jiro pasa totalmente sin pena ni gloria, como si no estuviera pues sería exactamente lo mismo. Yumeko sigue igual de ingenua y bondadosa (a veces demasiado, pero los kitsune son así. También veremos un poco de entreno de la muchacha, de forma interesante y que podría haberse incluso dado más, pero me ha parecido interesante. Para mí el personaje más interesante en este segundo libro es Hakaimono, le da un poco de vidilla en contrapunto a la parte de Yumeko, con el demonio habrá más acción y será la parte más sangrienta. Me habría gustado saber más de uno de los villanos, me parece interesante el Maestro de demonios pero poco hay para mi gusto. El resto no está mal pero tampoco es que me apasionen y los vaya a rememorar.

Tema aparte de la historia. En este segundo libro he notado la edición más descuidada que en el primero, al principio me parecía que no, pero sobre todo a partir de la segunda mitad se notaban más errores, como en el primero las terminaciones de -san, no poner el guion, alguna de ortografía, falta de espacios, pocos recursos literarios (que esto último puede ser de la traducción también), así que aparte de la historia, esto me parece bastante triste que una editorial no cuide un poco más sus productos. Aún así la puntuación la baso solo en la historia.

Aún así tengo ganas de saber cómo termina la historia, en general sí me está gustando y tengo ganas de ver cómo finaliza.




3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario