cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

martes, 7 de junio de 2022

El baile de los muertos - Care Santos


El baile de los muertos - Care Santos



Páginas: 400
Género: Misterio, histórica, juvenil
Año de publicación: 2021


Samuel, joven huerfano, ha sido adoptado por un personaje rico, misterioso y malvado… Por encargo del gobierno de Isabel II ambos emprenden una misión, junto a una misteriosa chica por el que Samuel se sentirá extrañamente atraído, por los cementerios más antiguos: deberán recabar información sobre ciertas tumbas y los muertos que las ocupan. En su investigación, Samuel descubrirá hechos espeluznantes y una verdad dolorosa: nada ni nadie es lo que parece.


 

Tenía ganas de leer este libro, esa cubierta y la sinopsis me llamaban bastante. Ya había leído a la autora en una ocasión y me gustó el estilo oscuro con toques de humor (de la saga Eblus, la cual me gustaría retomar), una lectura juvenil bastante ligera que, en esta ocasión, también se repite pero me ha dejado con bastantes "peros"

by Lee Avison
  La historia se divide en varias narraciones, tenemos los puntos de vista de la reina Isabel II, por la cual se inicia toda la historia por sus ganas de fastidiar a los que la han fastidiado, después tenemos a una joven llamada Lilia que es bastante buena asaltando cementerios y se verá envuelta en la trama por su experiencia, contratada por Diógenes para ello, un hombre rico contratado a su vez por la reina para llevar acabo su pequeña venganza. Pero Diógenes también tiene su pasado y está buscando a su hijo. Así, entre unos y otros tenemos una composición ligada muy atrayente que, para mí, se ha quedado demasiado diluida. Son casi cuatrocientas páginas, no es corto, podría haber dado mucho más de sí en profundidad, entiendo que la autora ha querido hacerlo muy ligero (como Eblus) y tal vez también ese toque desenfadado, no una lectura oscura y pesada que podría haberle ido muy bien (para mí, esto también depende de los gusto, para mí se habría beneficiado de una narración más densa, oscura y pesada). Algo muy positivo es que está envuelta en un contexto y personajes reales (no todos), y eso es un punto muy a favor, cómo ha aprovechado las situaciones de aquellas que se vivieron para hacer una historia fantasiosa. Pero, repito para mí, se queda algo plano todo, es solo la historia principal y sin llevar a mucho más, y el final es MUY precipitado, pasa todo tan rápido y como "ale ya hemos acabao" que le baja mucho la puntuación. Me sabe mal porque creo que Care Santos escribe muy bien y sabe manejar el tema gótico con la ligereza y el toque de humor, pero sí que me gustaría algo más.

  Los personajes están muy bien caracterizados, algo también positivo, me gusta mucho la reina Isabel, Lilia y sus vicisitudes, o Fidel y lo cándido que es, teniendo esos contrastes de caracteres y sus historias personales que me han parecido interesantes (pero otra vez me parecen contadas con demasiada ligereza para mi gusto). Un personaje que me interesó desde el principio y fue real es la monja sor Patrocinio. Ese mezcladillo de personajes ficticios y reales está muy bien llevado.

En resumen, me han gustado varias cosas del libro, pero hay otras que no me han terminado de cuajar, haciendo que apruebe por poco. Así que si os apetece una historia con tintes góticos, muy ligerita y en contexto histórico sí creo que la disfrutaréis.




3/5






1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Vaya, desde luego con esa premisa y con esa trama da para un libro con un tono más denso y oscuro, eso desde luego. Veo que ha querido ser demasiado ligero y que al final eso ha jugado un poco en su contra, lo cual es una pena. Otra cosa que no me gusta nada son los finales apresurados, ains :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar