cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

martes, 5 de febrero de 2019

Si los gatos desaparecieran del mundo - Genki Kawamura


Si los gatos desaparecieran del mundo - Genki Kawamura



Páginas: 173
Género: Contemporáneo, ficción
Año de publicación: 2017


Un joven cartero regresa a su casa después de que el médico le diagnosticara un tumor cerebral en fase avanzada. Allí se encuentra a su gato Col y a un extraño personaje, idéntico a él excepto en su actitud y en su vistosa indumentaria. Dice ser el diablo y le anuncia su muerte inminente. Pero le ofrece un trato: por cada objeto animado o inanimado que acepte que desaparezca del mundo, ganará un día de vida.
  



  La vida de nuestro protagonista se ve truncada de un día para otro debido a un tumor, poniéndose en una encrucijada al aparecerse el diablo para hacerle un pacto: Debe eliminar cada día algo de este mundo y vivirá un día más. La premisa promete, pero es que este libro da mucho más a pesar de ser corto.
Resultado de imagen de cat cute gif  Es un libro sencillo que en una tarde se lee, pero me ha encantado. A lo largo de los días que van sucediendo, el protagonista se replantea su existencia a cada paso que da y objeto que elimina del mundo, lo anclados que estamos los humanos a la tecnología, dependientes del tiempo y así sucesivamente. Es un libro que te invita a reflexionar sobre el entorno, sobre lo verdaderamente importante en nuestras vidas. Conoceremos toda la vida del personaje y viviremos sus experiencias, divertidas y otras tristes, incluso hay un momento que  me hizo recordar el fallecimiento de mi perro, fue tal cual y solté una lagrimita (y no soy de emocionarme leyendo xD). 
  Los personajes están muy bien plasmados, a pesar de que básicamente es solo el protagonista, también está muy presente la madre y los gatos, en especial Col. Y también el diablo Aloha, que nos proporcionará momentos divertidos incluso ya solo con su apariencia. Al ser un libro japonés me ha encantado más, me gusta mucho su cultura y me imaginaba a la típica madre delicada y padre que no muestra sus sentimientos, pero están ahí. 
  El final es previsible y no hay ninguna sorpresa, había un momento que dudé si sucedería cierto acontecimiento, pero tampoco es relevante como tal. 
  En definitiva, es un libro que creo que todos deberíamos leer para concienciarnos de qué debemos valorar en la vida y priorizar, ser conscientes de qué nos rodea y los animalitos que nos hacen más que compañía, son uno más de la familia.



5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario