cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 24 de enero de 2019

La guerra de las dos rosas, Trinidad - Conn Iggulden


La guerra de las dos rosas, Trinidad - Conn Iggulden



Páginas: 528
Género: Histórica, medieval
Año de publicación: 2016


UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA.1454. Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. ¿Quién ganará la batalla por el trono? ¿Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra? Cada uno debe decidir dónde yace su lealtad y dónde su renuncia. UN TRONO POR EL QUE SE VIVEO SE MUERE



 Nos adentramos en la historia con sucesos muy interesantesque harán que persistan odios y traiciones durante toda la lectura, las ansias de venganza se verán plasmadas en ciertos personajes, bastantes ciertamente xD. Seguimos con el duelo, tanto físico como dialéctico, de los York y los Lancaster, aparte de otras tramas secundarias que dan más vidilla y apremio al libro.


  A lo largo de la novela transcurren diez años desde el final de la primera parte, desde que Jack Cade invadiera Londres. A lo largo de esos diez años veremos cómo evolucionan los personajes, especialmente Margarita, que sigue siendo de mis favoritas junto a Derry. Ella pasa de ser una chiquilla a convertirse en una mujer fuerte y poderosa, algo que es muy actual y estamos hablando de hace quinientos años. Algo que me gusta es que no sabes qué va a pasar con los personajes, no sabes cual va a sufrir una mutilación, cual va a morir ni cómo, y es algo que te mantiene alerta y te sorprende cuando sucede. O los que te gustaría que perecieran les cuesta hacerlo, o no lo hacen xD
Spoiler
Lord Percy me cae mal, atacar en una boda no es bonito para nada jajaja. 
Hay un detalle de los médicos cuando se recupera Enrique y es que uno prueba el pis de él y me dio asquillo. Me encanta ver las cosas que hacían antaño y decían los médicos, es curioso.
Spoiler
   Las batallas están tan bien redactadas que estás en vilo todo el rato, leyendo con ansia para ver qué ocurre, qué bando va a perder esta vez y así sucesivamente. Este libro me ha gustado aún más que el primero, se me ha hecho la lectura más ágil y los diálogos son muy amenos para la época, incluso divertidos. 
  El final es de infarto, me quedé con cara de OMG,dejándonos listos para la tercera entrega, que en cuanto pueda quiero adquirir para continuar con la tetralogía.
  En resumen, si os gusta la novela histórica no podéis perderos esta saga, y si no es algo que os apasione pero la podéis leer, también os la recomiendo por su agilidad, batallas y diálogos.  




 4,5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Estamos viendo muy buenas opiniones de estos libros y más adelante no nos importaría leerlos. Tienen muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar