domingo, 30 de septiembre de 2018

The Lodgers - película

The Lodgers - Brian O'Malley

Duración: 92 minutos
Género: thriller, gótico, ficción
Año de publicación: 2017

Una maldición familiar que castigó los pecados de sus ancestros atormenta las vidas de los huérfanos Rachel y Edward. Los jóvenes no pueden salir de su vivienda, no pueden estar solos, no pueden recibir visitas y deben esconderse por la noche porque una presencia siniestra se apodera del inmueble cuando el sol se pone

No han pasado demasiados días desde que la vi por primera vez en Netflix y es de estas películas que mientras la ves piensas "¿qué es esto?¿llega a alguna parte?", y un tiempo después tu mente te la juega y piensa "pues no está tan mal". Cuando la empecé a ver no esperaba nada porque no sabía de qué iba, aunque sí sabía que era un thriller y este tipo de películas suelen seguir cierta línea. Pues con esta no sabía muy bien, en un principio, por dónde iba a tirar aunque pasados unos minutos la decepción empezó a aparecer.

Como siempre, empezaré hablando del argumento (de mis impresiones, no de qué va, así si queréis verla lo haréis como lo hice yo, pero sabiendo lo siguiente). Flojea. La idea está muy bien y es original, pero queda vacía. Esa moda de ahora de no explicar el porqué de las cosas o de explicarlas a medias es un recurso recurrente para aquellos argumentos que, si se explicasen, quedarían en ridículo porque los guionistas no sabrían por dónde tirar. Este recurso en algunas películas queda muy bien porque todo lo demás está muy bien trabajado y logrado, pero en este caso la cinta se queda corta en este aspecto. Eché en falta ahondar más en los personajes (y no porque los actores sean malos, todo lo contrario), no se aprovechan y se diluyen con el transcurso de los minutos. Tampoco esperéis los típicos sustos de las películas de terror, aquí de estremecernos (o eso intentan) se encargan la iluminación, la ambientación y la música. Precisamente estos tres apartados están clavados, especialmente la ambientación. Qué nos gusta lo gótico, los bosques y las casas con historia. Pero el encantamiento por el hechizo de todo el trabajo artístico se rompe por el argumento. Una lástima, de verdad, porque también tiene una fotografía preciosa, unas tomas y unas jugadas visuales muy buenas.

En lo referente al reparto, bien escueto dicho sea de paso, no hay ningún pero. Todos son buenos y lo que falla no son ellos, sino el guión. Como protagonistas tenemos a Charlotte Vega (que si habéis visto Velvet seguramente la conozcáis), a Eugene Simon (conocido por su papel en Juego de tronos, Lancel Lannister) y a Bill Milner (iBoy, otra película que tendrá reseña en breve), todos ellos desaprovechadísimos. También podemos disfrutar del viejo conocido David Bradley, que sólo con aparecer llena la pantalla. Aquí tenéis unas imágenes para que veáis qué pinta tienen en la película.

Las imágenes y los escenarios son espectaculares. Para no desvelaros mucho os dejo simplemente estas de aquí abajo con las que os podréis hacer una idea.

A pesar del flojo argumento y de la lentitud, es una película que merece la pena ser vista por todo lo demás. Le doy un aprobado justito porque, para mí, aunque el guión está suspendido, lo demás es excelente. Para terminar os dejo con el tráiler. ¡Nos leemos!

2,5/5